El fútbol colombiano se despide de Gabriel Ochoa Uribe


A los 90 años de edad falleció el técnico más ganador en toda la historia del fútbol Colombia. Paz en la tumba de Gabriel Ochoa Uribe.

[ads-col]

Este sábado 8 de agosto se confirmó la noticia por uno de sus familiares. Hace un mes estuvo hospitalizado, pero había salido y se recuperaba en su hogar. De cualquier manera, las complicaciones de su salud se deterioraron.

El fútbol colombiano se despide de una auténtica leyenda. Uno de los personajes más importantes del balompié nacional, con pasado como jugador y director técnico. En esta última fase se consagró como un gran estratega. Dueño de un récord absoluto en la historia del fútbol nacional, ya que ganó 13 títulos de liga repartidos entre Millonarios, Santa Fe y el América de Cali.  También suma al palmarés un título de Copa Colombia.

Fueron cinco títulos de Primera División con Millonarios en 1959, 1961, 196, 1963 y 1972. Con el cuadro Embajador también conquistó una Copa Colombia, además de los cuatro títulos que logró en el equipo azul como jugador durante la época del Dorado. Cabe anotar también de su etapa como futbolista profesional el paso que tuvo por Brasil, con el América de Río de Janeiro.

[ads-col]

Gabriel Ochoa Uribe también fue director técnico de Independiente Santa Fe, con el cual bordó una estrella más (la cuarta en la historia del cuadro Cardenal). Luego protagonizó una etapa gloriosa del América de Cali, con el cual conquistó 7 títulos. También llego 3 veces a la final de la Copa Libertadores al frente del elenco Escarlata.

Otra de sus grandes experiencias en la función de entrenador la ejerció al frente de la Selección Colombia, aunque en sus intentos al frente de la Tricolor le quedó la deuda de no haber clasificado a un mundial. En 1985 estuvo cerca, pero en la repesca contra el representativo de Paraguay no le alcanzo con una victoria 2 -1 en el estadio Pascual Guerrero.

Ochoa Uribe también fue médico, especialista en ortopedia y traumatología. Ya venía con serios quebrantos de salud. Se le recuerda públicamente porque el 13 de noviembre de 2019 recibió un homenaje por parte del Gobernación del Valle y también ese mismo año, pero en el mes de marzo, visito una práctica del América de Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente