El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América


Año 2002. Se jugó la primera final de torneos cortos en Colombia y se definió en el Atanasio Girardot en donde América de Cali le ganó a Atlético Nacional para obtener su Estrella número 12. Sobre eso habló Iván Mejía en el Gol Caracol con una inolvidable frase.

[ads-ame]

En aquel programa en el que el afamado periodista, confeso hincha de América de Cali, compartía con Javier Hernández Bonnet y Rafael Sanabria, lo primero que dijo Iván Mejía cuando le dieron paso para hablar fue:

“Buenas noches, Javier. No me quiero ni imaginar cómo están los hinchas de Atlético Nacional, después de que América de Cali va a Medellín, les gana y le da la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot. Debe estar ese río Medellín crecido”. Ante eso le pregunta Hernández Bonnet, “¿por qué? E Iván Mejía responde: “No, pues las lágrimas”.

[ads-ame]

? ¡Serge Gainsbourg con una camiseta de América de Cali!

Palabras que el hincha de América de Cali nunca olvida, como también pasa con ese título. Es uno de los más especiales. Aquel equipo de Jaime De la Pava, con futbolistas como Luis Barbat, Fabián Vargas, William Zapata, Foad Maziri, Héctor Hurtado, Jersson González, Néstor Salazar, Rubén Darío Bustos y el Tigre Castillo, le ganó los dos partidos de la final a Atlético Nacional.

En Medellín lo hizo por 0-1 con gol del Tigre Castillo, justamente. Y después vino la aparición pública de Iván Mejía, quien siempre ha mantenido abiertamente su fanatismo por América de Cali. Los dos sucesos más recientes en que lo hizo fueron:

[ads-ame]

+ Hablando en El Pulso del Fútbol en 2018 antes de la final de Copa Libertadores entre River y Boca. Y dijo: “Me preguntaron hace poquito si iba a apoyar River o a Boca, y quiero decir que a ninguno; ahí soy no hincha. Yo soy hincha solo de América de Cali y del Barcelona. Entre River y Boca me da lo mismo, y en Argentina el que me gusta es Independiente”.

? ¿Alguna vez Alexandre Guimaraes pensó en Celso Borges, su hijo, para reforzar a América?

+ En su cuenta oficial en Twitter tras la consecución de la Estrella 14 para América de Cali. En ese momento trinó: “Se cambia de partido político, se cambia de religión, nunca se abdica del equipo de la infancia: vamos America !!! Que orgasmo!!”.

El troleo de Iván Mejía por el título de América de Cali (clic)

[ads-ame]

Iván Mejía

Leer también sobre América de Cali…

? Lo último que se dijo en Conmebol sobre el regreso de la Copa Libertadores

? Médico de América de Cali: “Este año deberíamos quedarnos sin fútbol”

? ¡El hijo de Mario Yepes que es hincha de América de Cali!

? Alfredo Berti contó por qué no aceptó dirigir a América de Cali

? El jugador de América que el Cucho Hernández quisiera como compañero en Mallorca

? Desalojan a hinchas de América en Chile por desórdenes y desacato al aislamiento por la COVID-19

? ¿Qué va a pasar con Michael Rangel en América de Cali?

? Juan Camilo Angulo explicó su salida de América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente