Duván Vergara está listo para firmar con el América de Cali

América de Cali sumará un jugador más a su lista de refuerzos y será también la zona ofensiva. A la llegada de Michael Rangel sumará al colombiano Duván Vergara.

El acuerdo está listo y solo falta la firma del jugador, quien estará en la ciudad de Cali a más tardar el fin de semana. Vergara regresa al fútbol colombiano tras un paso poco afortunado por el club Rosario Central de Argentina, con el cual disputó 8 compromisos por todas las competiciones y solo marcó un gol, contra la Universidad Católica en Copa Libertadores el pasado 13 de marzo.

El club argentino maneja un importante porcentaje de sus derechos deportivos y con ellos se hizo el arreglo. Según AS, solo queda pendiente un tema de documentación, para hacer efectivo el préstamo del jugador durante un año con el América de Cali, que a su vez queda con una opción de compra tasada en un poco más del millón de dólares.

Será el regreso de Duván Vergara al fútbol colombiano, ya que su primera etapa fue al servicio del Envigado. Con el cuadro antioqueño debutó a nivel profesional y marcó un total de 14 goles: 13 en Liga y uno en Copa Águila. A sus 22 años, en su momento fue considerado también para jugar en el Deportivo Cali, pero no hubo arreglo.

La opción del América de Cali tampoco estaba clara. Por momentos pareció estropearse, pero al final de cuentas los diálogos entre las partes fluyeron hasta concretar esta incorporación para el ataque de un plantel urgido por sacar buenos resultados en esta segunda parte del año.

América de Cali Copa Águila 2019 (2)

Con Duván Vergara ya son seis contrataciones del América de Cali: Entrenan con el equipo Michael Rangel (delantero), Volpi Neto (arquero), Juan Pablo Zuluaga (lateral derecho), Edwin Velasco (lateral izquierdo) y el volante de creación argentino Matías Pisano.

Este fin de semana el plantel orientado por el entrenador brasilero Alexandre Guimaräes debutará en la Liga Águila II – 2019 contra Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero. Será el domingo 14 de julio a partir de las 5:30 p.m.