¿De qué método Bielsa se habla en América de Cali?


Ese rótulo se lo pusieron al cuerpo técnico de Juan Cruz Real debido a las formas con las que trabajará en América de Cali y que buscan ser similares a las de Marcelo Bielsa. Quien las explicó fue Leonardo Felicia, el encargado del juego posicional y video análisis del rival.

[ads-dr]

A él lo entrevistaron en Antena 2 Cali y allí explicó el origen de esa atribución que se le hace a este cuerpo técnico de América de Cali, relacionado con el de Marcelo Bielsa, recientemente exitoso con el ascenso de Leeds United en el fútbol inglés.

Leer tambiénHéctor Quiñones: “Mi deseo es continuar en América de Cali”

De él, más allá de lo que ha hecho en el fútbol inglés, intentan tomar lo que ha hecho en sus pasos por la Selección de Argentina, la de Chile, Athletic Club, Olympique de Marsella y más.

¿De qué método Bielsa se habla en América de Cali?

[ads-dr]

“Es un modelo con el que se busca protagonizar, independientemente del rival que se tenga al frente. Se pregona la repetición en el entrenamiento y se busca que se automaticen jugadas, existe un predominio hacia lo arquitectónico. Nosotros buscamos la máxima expresión del jugador desde la estimulación. Hay que estar bien preparado”, dijo el argentino.

Leonardo Felicia y Juan Cruz Real son admiradores de ese método que ahora buscan implementar en América de Cali. Marcelo Bielsa trabaja con esa misma sintonía: analizar el juego, armar recortes y con eso trabajar. Hoy el profesional se ha dado cuenta que lo audiovisual es muy importante. Nosotros hemos juntado información y cuando llegue el momento vamos a buscar la forma y los estímulos para que no estresemos ni vayamos a bloquear a un jugador con una alta carga de información”, concluyó.

Todo el cuerpo técnico que tendrá América de Cali

[ads-dr]

Juan Cruz Real es la cara visible. Él es la cabeza del grupo y quien estará dirigiendo desde el banquillo en los partidos. Es el director técnico con pasos por Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.

Leonardo Felicia. Se encargará del juego posicional y video análisis del rival. Tendrá a cargo el estudio de todos los equipos a los que enfrentará América de Cali y trabajará la táctica en su fase ofensiva durante los entrenamientos.

Leer tambiénAmérica de Cali: ¿Cómo terminó todo entre Matías Pisano y Tulio Gómez?

Sergio Escobar. Asistente Especialista en temas defensivos y pelota quieta. Es uno de los temas que busca fortalecerse en el plantel escarlata. Se hará un trabajo especial con la fase defensiva que estará a su cargo.

Aparte América de Cali pasó a contar con Cristian Juliao como preparador físico y Andrés Rodríguez como psicólogo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente