Cuándo vuelve y cómo se juega la Copa Sudamericana 2020

Cuándo vuelve y cómo se juega la Copa Sudamericana 2020

Varios equipos colombianos se mantienen en competencia y en los próximos días se reanudará el torneo. Te contamos el formato de la competencia.

La Copa Sudamericana 2020 regresará a competencia en la próxima semana, entre el 27 y 29 de octubre con todos los equipos participantes en la segunda fase. El sorteo para conocer los cruces de los 16vos de final de este torneo se realizará el próximo viernes 24 de octubre a las 10:00 a.m. hora colombiana.

+ ¿Alguna vez un equipo colombiano superó en fase de grupos al vigente campeón en Libertadores?

+ Agustín Palavecino, el extranjero goleador de la Liga Betplay

Formato de competencia

Los 22 equipos que lograron superar su llave en la primera ronda, donde están incluidos Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios, se sumaran a los 8 equipos que llegarán procedentes de la Copa Libertadores: equipos del grupo A al H que quedaron en tercer lugar. Además de Atlético Tucumán y Deportes Tolima, quienes se clasificaron como los mejores eliminados de la fase previa de la Libertadores.

Se hará un único sorteo, estableciendo un cuadro donde los equipos conocerán el camino que deberán recorrer para quedarse con el título. Cabe recordar que se jugarán partidos de ida y vuelta, salvo la final, que será a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Calendario

Fase 2:

Ida: del 27 al 29 de octubre / vuelta: del 3 al 5 de noviembre.

Octavos de final:

Ida: del 24 al 26 de noviembre / vuelta: del 1 al 3 de diciembre.

Cuartos de final:

Ida: 8 al 10 de diciembre / vuelta: 15 al 17 de diciembre

Semifinales:

Ida: 5 al 7 de enero de 2021 / vuelta: 12 al 14 de enero de 2021

Final:

Por definir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente