Coronavirus: ¿Qué puede pasar con la Copa Sudamericana 2020?


La Libertadores ya tendría una fecha tentativa para regresar, según el presidente de la Conmebol. Pero: ¿Y la Copa Sudamericana?

[ads-col]

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a la fecha que de forma tentativa ha sido propuesta para que regrese la actividad en la Copa Libertadores.

Este certamen se suspendió en plena fase de grupos, con las consecuencias que tienen estos aplazamientos después para el ajuste de los calendarios. Una de las soluciones planteadas, aprovechando que la Copa América se jugará en el 2021, es aprovechar ese espacio.

+ ¡Atentos en América de Cali! Conmebol pone fecha tentativa para la reanudación de la Copa Libertadores

Son cerca de 6 semanas las que se liberan. Bajo ese contexto, el presidente de la Conmebol fue claro en señalar que maneja unas fechas tentativas para reanudar la acción en Copa Libertadores. Indicó dicha posibilidad, sin pasar por alto que todo depende de la forma en que se supere la crisis sanitaria derivada por el coronavirus.

[ads-col]

“La Copa Libertadores en el mejor de los escenarios, siempre y cuando esta situación sanitaria nos permita. Eventualmente en la mejor fecha en el mundo optimista sería el 6 de mayo”, indicó el dirigente.

¿Y la Copa Sudamericana

En cuanto a la Copa Sudamericana, su única novedad es en mayo, cuando se sortearán las llaves que conformarán los compromisos para la disputa de la segunda fase.  Eso será el día 13, mientras que del 21 al 23 y del 28 al 30 son las fechas que hasta el momento se mantienen para la disputa de los compromisos.

¿Cómo se hace el sorteo de la Fase 2 en Copa Sudamericana?

Sobre los rivales de los colombianos en Copa Sudamericana 2020

No habría alteración alguna, siempre y cuando los problemas derivados por cuenta de la pandemia no se prolonguen. Recordemos que en la Copa Sudamericana 2020 el fútbol colombiano tiene representantes: Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali y el Deportes Tolima.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente