Copa Libertadores: Junior fue goleado por Independiente del Valle


Por la fecha 2 en el Grupo A de la Copa Libertadores, Independiente del Valle superó al Junior por 3 goles a 0. Resumen.

La derrota contra Flamengo en Barranquilla marcaba la obligación de Junior. Recuperarse afuera y ganar todo lo que le queda de local. Este Grupo A es complejo, reñido. Un error aumenta la dificultad, máxime cuando pasan dos fechas y el triunfo no aparece.

[ads-col]

Junior de Barranquilla se topó con un adversario de experiencia. Equipo con oficio, que se supo comportar a la altura de las circunstancias. Independiente del Valle demostró ser un rival muy importante, con pinta de favorito para quedarse con uno de los cupos hacia los octavos de final.

La fortaleza en casa es otra de las virtudes que tiene el cuadro ecuatoriano y en el estadio Olímpico de Atahualpa lo hizo sentir. Cancha mojada por lluvia más el factor altura condicionaron también al Junior.

De ataques tibios, con poca fuerza en un equipo que se armó para mejorar precisamente en ese indicador, Junior de Barranquilla naufragó en el segundo tiempo, consecuencia de un golazo en media distancia convertido por Chiki Guerrero.

[ads-col]

Ni el ingreso de Teo Gutiérrez mejoró los problemas de ataque. El efecto por momentos pareció opuesto porque producto de su afán por llegar a la igualdad, el Junior dejó espacios atrás para los rápidos contragolpes del Independiente del Valle.

Los minutos finales se jugaron con esa sensación de estar ad portas de más goles, con cierta prelación para ser convertido por el anfitrión.

Así sucedió. Junior de Barranquilla terminó vapuleado, producto de dos sensacionales definiciones en la media distancia por parte de Moisés Caicedo y el argentino Lorenzo Faravelli.

Complejo panorama para el Junior de Barranquilla. Sin puntos en el Grupo A jugará una de sus pocas cartas en la siguiente fecha, cuando visitará en Guayaquil al Barcelona. La fecha que inicialmente está pactada para ello es la del 19 de marzo.

Resumen Independiente del Valle 2 – 0 Junior

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente