Caso Juan Camilo Salazar: Millonarios pedirá sanción para San Lorenzo

Millonarios está en pie de lucha contra San Lorenzo, que ha incumplido en las cuotas que se comprometió a pagar por Juan Camilo Salazar. Una situación tensa, con repercusiones que ya llegaron a la FIFA.

A principios de este año el cuadro azul negoció con San Lorenzo la salida del volante colombiano. El 50% de los derechos deportivos del jugador fueron vendidos por valor de 2,5 millones de dólares, los cuales se comprometió el club argentino en cuotas. A la fecha, no se ha cancelado el dinero concerniente los primeros plazos.

Juan Camilo Salazar

La primera de las cuotas, que debía pagarse en enero, no se hizo. La segunda, con fecha de vencimiento este mes, tampoco se canceló. En total, son 5 cuotas de 500.000 dólares para ser pagadas cada seis meses. Un atraso que ya provocó reacción en Millonarios, con mención del problema ante la FIFA para buscar soluciones fuertes, así involucren sanciones al Ciclón.

Un castigo que consiste en impedir que San Lorenzo contrate más jugadores hasta que no se pongan al día con el dinero adeudado. Todo esto mientras se habla de un posible regreso del jugador, a quien también no le han pagado. Si Juan Camilo Salazar no ha aceptado dejar al club argentino, precisamente la razón de peso está en el dinero que le deben.

Juan Camilo Salazar llegó a San Lorenzo por pedido del entonces entrenador Jorge Almirón, quien le dio confianza y muchos partidos en la formación titular. El volante demostró su talento, asegurando su permanencia desde el plano deportivo. De los 4 colombianos que tenía el club (Loaiza, Rentería y Torres eran los demás) Salazar cuenta con más créditos a su favor.

Juan Camilo Salazar

Además, con el llegada del técnico Juan Antonio Pizzi la situación con él no varió. Está en los planes del equipo para la nueva temporada, siempre y cuando todo el tema contractual y de pagos atrasados se salde como esperan en Millonarios.

El técnico Jorge Luis Pinto manifestó públicamente que le interesa contar de nuevo con Salazar, jugador al que alcanzó a dirigir en los partidos de pretemporada a comienzos de año. Era su carta fija en la formación titular, incluso por encima de jugadores como Christian Marrugo y Santiago Montoya.

El técnico del club Embajador quiere a Salazar, en medio de la complejidad que ha tenido el club en materia de fichajes. Pocos nombres, generando un ambiente de incredulidad entre la afición. Ahora se habla de una posible salida de Matías de los Santos a Vélez Sarsfield, por sumar un caso más.