Carmelo Valencia: “Llegaron amenazas a mi número personal, alguien de América debió darlo”


Esa fue una de las situaciones que sellaron la salida anticipada de Carmelo Valencia de América de Cali en 2018. Llegó creando una alta expectativa, pero se fue antes de tiempo y viviendo momentos difíciles.

[ads-ame]

Así lo contó en charla con el periodista Mauricio Molano (Noticias Caracol), recordando aquel marzo de 2018 en el que decidió renunciar: “Tuve un problema con un líder de una barra en Pasto. Ese día estaba triste porque Polilla Da Silva había renunciado. América de Cali tiene una hinchada exigente y es lógico. Yo fui uno de los jugadores que llegó con mucho bombo. En las crisis tiene que haber un malo y tristemente fui yo. Comenzaron a tratarme de mercenario”, recordó Carmelo Valencia.

? Tulio Gómez: “América de Cali necesita vender, la idea es vender a 1 o 2 jugadores”

? Iván Duque y la historia de cómo se hizo hincha de América de Cali

? Carlos Darwin Quintero es hincha: “Sería una bonita experiencia jugar en América de Cali”

Después de ese día y tras el lío en la salida del estadio Libertad, llegó con la delegación del equipo a Cali. “No había policía, fue una serie de cosas que van en contra del fútbol y de un equipo serio y grande. A mi intentaron a agredirme en el aeropuerto”, agregó. Y después, por si fuera poco, llegó lo definitivo para él: “Mi hija mayor lloraba por la situación que yo estaba pasando. Después llegaron unas amenazas a mi número personal, que solo lo tenían personas del club. Entonces, seguramente alguien lo dio”.

[ads-ame]

Eso fue demasiado para él. Así que Carmelo Valencia tomó la decisión de presentar su carta de renuncia: “El presidente, el Gato Pérez, lo que estaba esperando era que yo pasara la carta. Nunca me preguntó qué me pasaba. Fue una charla de cinco segundos. Ahí supe que tenía que salir del equipo”, dijo.

Entonces se fue. Apenas jugó 10 partidos oficiales con América de Cali (1 gol), al que había llegado tras ser goleador de Liga con La Equidad. “Llegué con muchas expectativas. Los hinchas me recibieron muy bien. Llegué con profesionalismo y con sentido de pertenencia con la institución (…). Estoy muy agradecido porque es una gran institución. Nunca pueden decir que no fui profesional, me fui con la cabeza en alto”, concluyó.

El día en que Carmelo Valencia tuvo problemas con hinchas de América de Cali

[ads-ame]

Carmelo America

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente