Bogotá tiene un campo de fútbol para ciegos


En Sudamérica solo hay 3 canchas de este tipo, adaptadas para personas ciegas. Una en Argentina, otra más en Brasil y ahora Colombia estrena un campo así.

[anuncio]

Se encuentra ubicado en Puente Aranda, Bogotá, localidad que se da el lujo de tener la primera cancha del país de fútbol para ciegos. Lo que se hizo fue adecuar un campo sintético de fútbol 11: Cerramiento, iluminación y arreglo de grandes andenes componen la totalidad de esta obra. Según la Alcaldía de Bogotá, el campó costó $ 2.801.625.010.

“Los balones con los que juegan tienen unas campanillas y a los alrededores unas ventanas donde rebota el balón y ellos escuchan y entienden la dirección de la pelota. Durante nuestra Alcaldía se construyeron también gimnasios para las personas en condición de discapacidad, para hacerle la vida más amable y feliz”, agregó el saliente alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

[anuncio2]

Si bien este campo fue diseñado para personas ciegas, su uno no es restringido. También puede ser utilizado por otros ciudadanos. Cabe anotar que Colombia ha tenido un avance significativo en el fútbol para personas que no pueden ver.

Este tipo de campos son una gran ayuda para la población que no puede ver y practica el fútbol. Los ayuda a mejorar su técnica, ubicación individual y colectiva, además de un mejor dominio espacial y corporal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente