Así se define el nuevo rival de Millonarios en Copa Sudamericana


Millonarios clasificó a la Fase 2 de la Copa Sudamericana, luego de superar al Always Ready. Su siguiente rival saldrá de un sorteo en mayo.

¿Cuándo se conocerá el rival de Millonarios en la siguiente fase de la Copa Sudamericana? La respuesta esa pregunta será en el mes de mayo.

[ads-col]

+ ¿Cuántos penaltis ha atajado Wuilker Faríñez con Millonarios?

+ Gol resumen y resultado Always Ready 1 – 0 Millonarios

¿Por qué así? La Conmebol tiene un  calendario que se cumple a rajatabla y para esta edición del certamen continental se estipuló un sorteo el día 13 de mayo, cuando se conocerá el rival de Millonarios.

Recordemos que la Copa Sudamericana es un torneo que consta de 6 fases. En estos momentos se disputa una serie preliminar, para luego ir con los octavos, cuartos, semifinal y gran final.

Todas las fases, excepto la final, serán disputadas con un partido de ida y uno de vuelta en cada país de los clubes participantes.

¿Por qué se sortea la segunda fase y hay que esperar tanto?

[ads-col]

A esta nueva fase de la Copa Sudamericana llegan los 22 equipos vencedores de las llaves en la fase 1. Luego se suman 10 equipos más, provenientes de la Copa Libertadores.

Metodología del sorteo Fase 2 Copa Sudamericana

Los equipos serán ubicados en dos bolilleros conforme a la siguiente distribución:

Bolillero 1: Los 10 equipos procedentes de la CONMEBOL Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la PRIMERA FASE de la CONMEBOL Sudamericana.

Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la PRIMERA FASE de la CONMEBOL Sudamericana. Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.

[ads-col]

Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la SEGUNDA FASE.

La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro.

Para las fases siguientes, y hasta la FINAL inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente