Andrés Cadavid: “Me parece increíble jugar en el DIM, quiero retirarme acá”



Andrés Cadavid, Deportivo Independiente Medellín 2 - 1 Deportivo Cali, Copa Águila 2019, campeón

Por

Para que los integrantes del plantel profesional del DIM mantengan la cercanía con los seguidores en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio y la suspensión de las competencias por el COVID-19, Andrés Cadavid, Jesús David Murillo y Adrián Arregui fueron entrevistados en el Instagram oficial de la institución.

El zaguero paisa reafirmó su amor por el Poderoso, compartió anécdotas de su faceta como aficionado e invitó a que se respete la medida decretada por el presidente de la República, Iván Duque, sin olvidar a los que se sostienen con las ganancias del comercio informal.

Su foto en la tribuna oriental: “Para mí ir a entrenar al estadio Atanasio Girardot siempre es algo mágico, entreno en un lugar que para mí prácticamente era prohibido, era un templo. De niño veía el Atanasio como el lugar más sagrado, donde iba a ver jugar al Medellín y a jugadores bastantes interesantes. Yo soy hincha de Medellín, pero me he inclinado en otros equipos por jugadores interesantes y que hacen el fútbol muy diferente, que no lo hacen predecible. Cuando voy y me cambio a las 8:00 o 9:00 de la mañana, salgo para el entreno y estoy pisando la cancha sin tener un compromiso en la espalda, siento que es algo mágico. Me ha dado por irme dos veces al lugar donde siempre iba a ver jugar el equipo, mi papá y yo pertenecíamos a la barra Rojiazul. Recuerdo jugadas, momentos interesantes, goles muy importantes, la felicidad que me daba el equipo y que mi papá me daba un chuzo con papitas. Me parece increíble que yo haga parte de este equipo, que en 2 o 3 minutos pueda bajar de las gradas y unirme a ellos, ser dirigido por un cuerpo técnico profesional. Hay que disfrutar lo más posible porque esto en cualquier momento se acaba. Me gustaría seguir en el Medellín haciéndolo crecer. Si Dios y los directivos quieren que me retire acá dándole muchas alegrías al equipo, lo haré. Y si no, le haré la mayor fuerza. Es mágico jugar acá, estoy en un grupo bastante bueno y con compañeros excelentes”.

La estrella del 2002: “Estaba en el barrio (en Bello), nosotros bien pobres y mi papá se gastó como 500 mil pesos en pólvora. Vi el partido donde un vecino, Medellín quedó campeón y yo quedé atónito, sin saber qué hacer o pensar; quedé sin palabras y escuchaba pólvora. Ahora vivimos el privilegio de ser campeones de la Copa (Águila 2019), que nos permitió clasificar a la (Copa) Libertadores. Hay que seguir trabajando para ser campeones, porque eso no se logra de la noche a la mañana. Es un proceso: de directivas que hacen un esfuerzo, de un entrenador que sabe mejorar cada jugador y potencializa sus virtudes, y de líderes que llevan el equipo. Todo se conforma y resulta en un título. Esperamos, con un trabajo serio y concienzudo, darle más títulos a esta hinchada y a nuestras familias”.

Permanecer en su hogar: “Estoy con mi mamá y con un ahijado, pero es difícil porque no estoy acostumbrado a quedarme en la casa, estoy acostumbrado a salir a producir. Me gusta dar vuelta en los negocios que tengo. Sé que tengo una familia a la espalda y que tengo que estar produciendo para que ellos estén bien, pero tocó de esta manera, ser fuertes y estar encerrados. Tomarlo de otra manera y es que estando en familia podemos luchar contra un virus que se está llevando mucha gente. Dios quiera que nos muera mucha gente en Colombia, que lo podamos contener”.

El acuerdo con el club para el pago de salarios: “Es un tema difícil. Medellín hizo bien en que los que más ganaran trataran de entender la situación, saber que cuando pase todo esto se va a normalizar. Los que ganaban menos no tocarles el sueldo porque muchos de nosotros los futbolistas mantenemos a varias familias, no todos somos ricos, no todos venimos de cuna de oro y muchos tratamos de invertir. Medellín ha sido muy acertivo, ha hecho las cosas muy bien y se merece un reconocimiento por la forma en que ha manejado la situación”.

Trasfondo social de la emergencia: “Muchas personas viven del día a día, tienen que salir a trabajar para poder comer. Esas son las personas que hay que respaldar más y a las que más hay que ponerles cuidado. Cuando hay hambre es cuando las personas pueden salir a hacer cosas que no tienen que hacer”.

La condición física: “En esto va mucho la disciplina y las metas que tengás, sin saber qué día vas a volver a competir o vas a volver a una cancha. La disciplina, la personalidad y el carácter de cada uno van de la mano para entrenarse, entender que hay una responsabilidad y que hay que estar a la altura de un compromiso. Tenemos que estar bien preparados, nos estamos jugando cosas muy importantes en el Medellín, las cuales no han sido fáciles de lograr”.

Andrés Cadavid cerró la interacción con un mensaje para Raúl Giraldo:

En la irregular campaña de 2020-I, ¿quién se salva en Deportivo Independiente Medellín?

CONTINÚE LEYENDO…

▶David González aceptó uno de los retos de esta cuarentena y así quedó

▶Juan Pablo Pino: “Me desconcentró el dinero, me llegó mucho a corta edad”

▶RXN denunció que hinchas del DIM fueron trasladados arbitrariamente de Jujuy a Buenos Aires

▶DIM informó cómo acordó con los jugadores y los empleados del club el pago de sus salarios

▶Andreína Fiallo y Javier Reina ya no esconden su romance

▶Andrés Ricaurte, parte del equipo ideal de la Liga 2020-I tras ocho fechas

▶Valentina Ávila y Juan Manuel Cuesta terminaron su relación

▶Luisa Fernanda W confesó de cuál equipo es hincha en Colombia







Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más