América de Cali y su aporte a la Selección Colombia sub-20

América de Cali y su aporte a la Selección Colombia sub-20


Habrá otro microciclo de la Selección Colombia sub-20 previo al Sudamericano 2021 y en este habrá 2 futbolistas de América de Cali. El DT Arturo Reyes convocó a Émerson Batalla y Carlos Cortés Barreiro.

El par de atacantes de la cantera escarlata, ya con presencia en el cuadro profesional de América de Cali, hacen parte de la más reciente lista que dio a conocer el DT Arturo Reyes. Con ellos se tendrá un microciclo de trabajo como preparación para el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en 2021 en Colombia.

▶: Tulio Gómez: “A Edwin Velasco hay que comprarlo”

▶: ¡Lo que dijo Tulio Gómez de la venta de América!

▶: Tulio Gómez: “En 2018 América de Cali compró caro y malo”

Así que América de Cali no contará con Émerson Batalla y Carlos Cortés Barreiro entre el 15 y 25 de octubre. Ellos estarán reunidos en Barranquilla, entrenando en la nueva sede deportiva de la FCF en esa ciudad. En ese tiempo el cuadro escarlata tiene partidos ante Atlético Nacional, Gremio de Porto Alegre y Deportivo Pasto.

Nuevamente las convocatorias a selecciones nacionales harán que América de Cali se prive de la posibilidad de contar con todo su plantel para partidos definitivos. Esa situación la está viviendo actualmente con las convocatorias de Joel Graterol (Venezuela), Éder Chaux (Colombia) y Aldair Rodríguez (Perú) al inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Emerson Batalla y Carlos Cortés Barreiro en América de Cali

El primero de ellos es el que más oportunidades ha tenido en el plantel profesional. Émerson Batalla (19 años), que empezó el 2020 con la posibilidad de ser fichado por Vasco da Gama (Brasil), ya suma 5 partidos de Liga con el equipo (2 como titular) y 78 minutos en Copa Libertadores.

Carlos Cortés Barreiro (19 años) es un atacante tumaqueño que recientemente debutó en la Liga Betplay. Jugó 27 minutos en el partido ante Deportes Tolima. Es una de las grandes promesas en ataque que tiene la cantera escarlata. En la Selección Colombia también lo tienen en una alta consideración.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente