América de Cali y el día que intentó fichar a Diego Maradona

América de Cali y el día que intentó fichar a Diego Maradona


Sucedió en 1980. Diego Maradona estaba en Colombia de gira con Argentinos Juniors. El DT Gabriel Ochoa quería tenerlo en América de Cali y se hizo un intento que no prosperó. Terminó yéndose a Boca Juniors y posteriormente al Barcelona.

En el libro “Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más grande todos los tiempos”, escrito por César Polanía (Diario El País), Jorge Enrique Rojas y Hugo Mario Cárdenas, se escribió parte de lo que sucedió en aquel momento. Germán Alberto Ochoa, hijo del famoso DT Gabriel Ochoa Uribe (QEPD), contó cómo su padre buscó el fichaje de Diego Maradona.

▶: Duván Vergara sobre Juan Cruz Real: “El hincha tiene que apoyarlo”

▶: Lo que dijo Duván Vergara de la Selección Colombia y América de Cali

▶: Eduardo Pimentel habla de supuesta irregularidad de América de Cali

“Fue papá quien solicitó a Maradona cuando el vino con Argentinos Juniors a jugar un cuadrangular con América de Cali, por allá en 1980. Diego era muy joven, estaba empezando a mostrarse. A papá siempre le gustó ese jugador desde que lo vio por primera vez y hubo una reunión en el Hotel Intercontinental, después del partido en el Pascual Guerrero, en la que estuvieron Pepino Sangiovanni y Miguel Rodríguez Orejuela. Papá le regalo la camiseta del América y él se la puso. Quería que Diego se quedara madurando como jugador y le hicieron una oferta, pero la contratación nunca se llevó a cabo”, recuerda.

Para ese entonces Diego Maradona ya había ganado un Mundial juvenil. La idea de Ochoa Uribe era terminar de formarlo como futbolista. Contaba con el apoyo económico para eso, pero la carrera del futbolista continuó en su país. Boca Juniors lo fichó y posteriormente pasó al Barcelona en España.

Más de lo que se cuenta de Diego Maradona y América de Cali

Dice la anécdota de aquel momento que el argentino fue visitado en el hotel por Miguel Rodríguez Orejuela. Lo invitó a su casa a almorzar. Hubo encuentro entre ellos y su representante Jorge Cyterszpiler.

Además, Pepino Sangiovanni, expresidente de América de Cali, recordó que fue bajo su administración que se pudo dar el fichaje. En entrevista de RCN Radio contó cómo fue el acercamiento: “Argentinos Jrs. vino a jugar acá, nos mostraron a Maradona y a mí me gustó por la forma que se movía, porque recuerdo el partido que jugamos contra ellos y un futbolista de nosotros le tocó entregarse totalmente para que él no se moviera”.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente