¿Quién es Aldair Rodríguez, el nuevo delantero de América de Cali?


Ya es oficial la contratación del atacante peruano por parte de América de Cali. Marco Aldair Rodríguez Iraola (26 años) llega tras jugar en Deportivo Binacional en su país y tendrá su primera experiencia en el exterior.

“Procedente de Perú, Aldair Rodríguez arriba al Campeón de Colombia para aportar su talento en el frente de ataque”, publicó América de Cali en referencia a la contratación del delantero. Es la primera que anuncia el equipo tras la pandemia respecto a jugadores para la plantilla profesional.

Aunque todavía no está en Colombia, el club hizo oficial el acuerdo por el que logró la llegada de uno de los atacantes de la Selección de Perú. Tras la salida de Michael Rangel, el equipo estaba pendiente de un refuerzo para esa zona del campo y ya lo tiene. Ahora espera su viaje al país para presentarlo en sociedad.

Leer también: ¿Caída la opción de Manga Escobar en América de Cali?

La carrera y los goles de Aldair Rodríguez

Es un canterano de Alianza Lima. Empezó a jugar en el 2012 con 18 años. Además en el fútbol peruano también jugó con Melgar, César Vallejo, Alianza Atlético y desde el 2018 hacía parte del plantel de Deportivo Binacional. Allí renunció por la oportunidad que le presentó América de Cali. Tendrá su primera experiencia fuera de Perú.

A lo largo de su carrera respecto a partidos de liga peruana tiene 146 juegos disputados y 27 goles anotados. ¡Hizo 17 de ellos entre 2019 y 2020! Está en el mejor momento de su carrera y por eso Ricardo Gareca ya empezó a tenerlo en cuenta para la Selección de Perú. Estuvo en las más recientes convocatorias.

America de Cali Aldair Rodriguez

Leer también: El día en que Manga Escobar contó ser hincha de América de Cali

Aldair Rodríguez y su experiencia en Copa Libertadores

América de Cali todavía tiene competencia internacional y en ella podrá contar con el atacante peruano, más allá de que ya jugó las 2 primeras fechas de la Copa Libertadores 2020 con Deportivo Binacional. Ahí también marcó. Hizo uno de los goles con los que el cuadro peruano sorprendió y venció a Sao Paulo.

En el equipo en el que fue compañero de Johan Arango, Aldair Rodríguez jugó 2 partidos de Copa Sudamericana y 2 en la actual Copa Libertadores. El más reciente fue el 11 de marzo en Argentina, el día en que River Plate los derrotó por 8-0. Ahora será inscrito por América de Cali para jugar lo que resta de la fase de grupos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente