América de Cali: Juan Cruz Real y el futuro de Duván Vergara


Una de las grandes incógnitas en el presente de América de Cali tiene que ver con Duván Vergara. ¿Seguirá en el plantel o se irá al exterior? Al DT Juan Cruz Real le interesa tenerlo, pero entenderá si es que se tiene que ir.

[ads-dr]

El argentino fue futbolista y bajo ese punto de vista, entiende perfectamente la situación con Duván Vergara. Él es el futbolista más cotizado del actual plantel escarlata. Su nombre está en la carpeta de varios equipos en Europa y podría ser cuestión de tiempo que se vaya del equipo. Eso lo aprueba Juan Cruz Real.

Leer tambiénHéctor Quiñones: “Mi deseo es continuar en América de Cali”

De momento el futbolista hace parte del plantel de América de Cali. Adelanta la pretemporada con el equipo y ya habló con el DT. La idea es que pueda jugar bajo su mando y por ahora se trabaja en ello.

Lo que dijo Juan Cruz Real sobre Duván Vergara

[ads-dr]

“Es un muy buen jugador que marcó la diferencia el campeonato pasado. Es normal que tenga posibilidades, pero también creo que el club debe venderlo si es que es beneficioso para él y para el club. Si saliera algo importante para él, seríamos los primeros en apoyar que se fuera. Esto es así, yo fui jugador y lo primero que uno trata de entender es al futbolista”, empezó diciendo Juan Cruz Real.

Y agregó: “Si me preguntan qué quiero, obviamente quiero que se quede 6 meses como mínimo. Creo que podemos seguir potenciándolo y buscando su mejor nivel. Si ya hizo diferencia, aspiro a que pueda hacer más. Lo hablé con él. Estoy contento de que pueda estar acá y si mañana le toca irse por bien de él y del club, también estaré contento, más allá de que nos perjudique de lo deportivo. Se debe apoyar para que el jugador pueda tener la oportunidad que siempre buscó”.

¿Cómo están las posibilidades para Duván Vergara?

[ads-dr]

Se trabajan en silencio y con calma. Muchos mercados de fichajes de los más importantes en Europa todavía no están abiertos. Hay bastante tiempo para poder trabajar en una negociación y de eso se encarga Kormac Valdebenito, el agente chileno que trabaja con el futbolista de América de Cali.

Leer tambiénAmérica de Cali: ¿Cómo terminó todo entre Matías Pisano y Tulio Gómez?

Públicamente se han mencionado opciones. Tulio Gómez recientemente habló de chances para Duván Vergara en 2 clubes de Alemania, 1 de Italia y otro de Francia. Al menos son los interesados más importantes. Por ahora sus sondeos no se traducen en ofertas. Sería cuestión de tiempo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente