América de Cali: Juan Camilo Mesa se va al fútbol croata


Otra salida del plantel del campeón del fútbol colombiano. Es el turno de Juan Camilo Mesa, el zaguero 22 años que llegó a América de Cali desde Atlético Bucaramanga, y que sale cedido a préstamo hacia HNK Sibenik.

Será su primera experiencia internacional. Juan Camilo Mesa va a un equipo croata que recientemente se coronó Campeón en la Segunda División de aquel país. Y para jugar en Primera División está fortaleciendo su plantel. Se fijó en el hombre de América de Cali con el que contará a partir de la próxima semana.

“Contento por esta oportunidad. Ya tengo algún conocimiento del equipo. Los vi jugar, es un fútbol fuerte, más físico. Voy por 1 año con opción de compra y a jugar en mi posición natural, como defensa central”, contó Juan Camilo Mesa en el Súper Combo (RCN Radio).

Leer tambiénDiego Umaña, el DT de la Estrella 13 de América de Cali, confirmó que no volverá a dirigir

Juan Camilo Mesa en América de Cali

Él es un futbolista que llegó en 2018 por pedido de Pecoso Castro. Arribó desde Atlético Bucaramanga en donde él lo conoció. Rápidamente se convenció de sus cualidades y pidió la llegada al cuadro escarlata. Lo hizo para cubrir el puesto como zaguero central, teniendo también facilidades para jugar como mediocampista.

De hecho fue jugando en esa posición que fue convocado a la Selección Colombia. En total fueron 17 partidos los que jugó Juan Camilo Mesa con la camiseta de América de Cali. Jugó 10 en Liga y 7 en Copa en los casi 2 años que completa en el equipo. En 2020 solo disputó 2 minutos de un juego ante Once Caldas.

Juan Camilo Mesa, otro campeón con América de Cali que sale del plantel

Él hizo parte de la consecución de la Estrella 14 y ahora también sale hacia el exterior. Sigue disminuyéndose el grupo de futbolistas que hicieron parte de ese título y que continúa en el plantel escarlata. Recientemente había salido Gustavo Carvajal, quien también va al fútbol europeo, pero para jugar con Levante UD en España.

Leer también¡Oferta en América de Cali por Carlos Sierra!

Todos los Campeones del 2019 que ya salieron de América de Cali:

[ads-dr]

Neto Volpi. Tras el título recibió una oferta para ir al fútbol del exterior. Ahora es arquero de Shimizu S-Pulse en territorio japonés.

Arled Cadavid. Regresó al fútbol de ascenso. Estaba en América de Cali cedido a préstamo. Terminó el vínculo y pasó a reforzar a Deportes Quindío.

Jopito Álvarez. También terminó la cesión y el vínculo no fue renovado. Se mantuvo en el fútbol colombiano. Ahora es jugador de Deportivo Pasto.

Jeison Medina. Caso totalmente igual al del mediocampista argentino. Salió por las mismas razones y hoy también integra el plantel del cuadro pastuso.

Jhonier Viveros. Tampoco renovó el vínculo y regresó a su club de origen. Actualmente juega para Unión Magdalena en la categoría de ascenso.

Matías Pisano. Recientemente se despidió del cuadro escarlata. Está de regreso en su país natal, Argentina, a la espera de alguna oportunidad. Cerró su ciclo en el equipo con una demanda.

Juan Pablo Zuluaga. Terminada su cesión, debe volver a Jaguares de Córdoba. Es el club dueño de sus derechos deportivos y el cual debe definir su situación.

Pedro Franco. Pasó a ser jugador libre a partir del 1 de julio. Tras 2 años en América de Cali, busca nuevas opciones. Tiene una oferta en Perú y el deseo de volver a jugar en Millonarios.

Michael Rangel. América de Cali no hizo uso de la opción de compra que tenía por él. Su goleador en la campaña del título regresa a Junior de Barranquilla, el equipo que lo cedió. Buscarán una venta al exterior.

Gustavo Carvajal. Recientemente se confirmó su cesión a préstamo. Va al fútbol de Primera División en España para jugar con Levante UD.

Alexandre Guimaraes. El DT que llegó con vínculo por un año, se tardó 6 meses en darle la Estrella 14 al equipo. En su segundo semestre y cuando se intentó tener un nuevo acuerdo económico, no hubo arreglo. Él y su cuerpo técnico se alejaron del cargo una vez terminado su contrato.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente