América de Cali se mete en el Top 4 de la Liga Betplay

¡Respuesta oficial a la apelación de Patriotas en la demanda a América de Cali!


Nuevo capítulo en esta historia. El Comité Disciplinario falló 2 veces a favor de América de Cali. Patriotas repuso y apeló y ya tiene respuesta a esa solicitud de revisión a las primeras decisiones.

Patriotas insiste. Tras la determinación que se tomó el pasado viernes, manteniéndole los puntos a América de Cali y haciendo válida su clasificación a los playoffs de la Liga Betplay, el Representante Legal del cuadro boyacense solicitó que se proceda a revocar la precitada decisión y por consiguiente se sancione al elenco escarlata con la derrota del partido por retirada o renuncia por infracción del artículo 83.

▶: América de Cali: lo último que dijo Tulio Gómez sobre el contrato de Juan Cruz Real

▶: La tendencia con Juan Cruz Real previo al partido definitivo de América de Cali

▶: América de Cali y sus clasificaciones de visitante

Entre otras, argumentó lo siguiente: “El actuar del representante legal de la sociedad América de Cali se alejó del PRINCIPIO DE BUENA FE, al pretender engañar a la CEJ Dimayor sin que tenga importancia qué tal intención haya cumplido su cometido”.

Este 24 de mayo, a través de la Resolución Número 25, el Comité Disciplinario del Campeonato se manifestó con una nueva decisión oficial en el caso que ya lleva más de un mes siendo tratado.

El Comité Disciplinario respondió y ratificó un par de cosas en la reciente Resolución publicada por la Dimayor:

-Se compulsará a la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR para que investigue el comportamiento del representante legal del América de Cali S.A. como bien dispone el artículo 1º de la Resolución 024 de 2020.

-La inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo es una decisión que para la fecha del partido correspondiente por la 13ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 gozaba de acierto y legalidad.

-El  Comité considera que América de Cali S.A. para la fecha del partido actuó bajo el cumplimiento de una decisión vinculante de la CEJ de la DIMAYOR, contando así con la habilitación para inscribir al jugador Jaramillo.

-Se  confirma de manera integral la decisión impugnada y de conformidad con lo solicitado por el recurrente se concede el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.

Así va la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente