América de Cali y el futbolista que podrá inscribir por 5 días

América de Cali y el futbolista que podrá inscribir por 5 días


Finalmente Dimayor decidió autorizar a América de Cali para la inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo. Eso sí, solo podrá contar con él entre el 10 y el 15 de octubre. Se trata de una situación provisional.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor se pronunció este 10 de octubre sobre la petición que hizo América de Cali. Su decisión fue: “Autorizar la inscripción provisional del jugador Juan Diego Jaramillo Agudelo como arquero de América de Cali entre los días 10 y 15 de octubre de 2020, de conformidad con la situación excepcional detectada en torno a la ausencia de contar con un arquero suplente en la Liga Betplay, en los partidos comprendidos en estos días”.

▶: ¿Quién es Jeison Pinillo, el arquero que debutará con América de Cali en la Liga

▶: Goles de Jeison Medina post América de Cali

▶: Rodrigo Ureña, aislado por COVID-19

Y agregó: “Juan Diego Jaramillo Agudelo podrá disputar competencias oficiales en ese periodo determinado de tiempo, siempre y cuando cumpla a cabalidad con todas y cada una de las disposiciones aplicables contenidas en la Resolución No. 1507 del 31 de agosto de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social y demás normas concordantes”.

Juan Diego Jaramillo ya realizó tales trámites y el DT Juan Cruz Real confirmó que el arquero antioqueño de 20 años hará parte del compromiso de América de Cali ante Patriotas del próximo 11 de octubre. Será suplente. El titular para dicho compromiso será Jeison Pinillo.

¿Quién es Juan Diego Jaramillo, América de Cali?

Tiene 20 años. Nació en Rionegro. Tiene contrato por 2 años con el cuadro escarlata. Ha estado cedido en Atlético Rionegro. Ahora la idea es que regrese por la situación que se le presentó al equipo con 3 de sus arqueros.

Juan Diego Jaramillo ha sido hombre de Selección Antioquia. Ya jugó en CD Estudiantil y estuvo en el fútbol de Brasil. Con la camiseta escarlata participó recientemente en el certamen de Ipiranga junto a otras de las importantes promesas del equipo: Pablo Ortiz, Kevin Andrade, Marino Hinestroza, Santiago Moreno y Émerson Batalla.

¿Quién es el otro arquero que América de Cali intenta inscribir?

Él ya se unió al plantel profesional. En el viaje a Envigado para partido de la Liga Betplay pasó a hacer parte del equipo. Ya firmó los papeles de la inscripción y se hizo la prueba PCR. Ahora fue inscrito y será suplente.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente