Recuerdos de famosas goleadas 7 – 3 en la historia del fútbol


Una goleada 7 – 3 sea en un encuentro amistoso, partido oficial o por una final. En el escenario que la ubiquen y entre equipos de tradición es uno de esos resultados que no admiten pasar por alto.

[anuncio]

Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid por ese marcador en los Estados Unidos como parte de la pretemporada 2019, disparando las burlas contra la casa Merengue. Puede tratarse de un amistoso, pero perder así, contra un rival de siempre y con buena parte de su grupo titular es algo para no olvidar.

Ese tipo de resultados se han dado. No con frecuencia, pero casos se han visto en distintas partes del mundo. ¡Hasta en una final!

Lógicamente debemos comenzar con el 7 – 3 de Santa Fe a Millonarios, la máxima goleada en la historia del clásico capitalino. En 1992 el entonces equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, que por cosas del destino es el DT del cuadro azul en 2019, lució insaciable. Entre Daniel Tilger y El Tren Valencia hicieron 5 goles. Los 2 restantes corrieron por cuenta de Francisco Wittinghan y Fredy Hurtado.

El fútbol mexicano también tiene antecedentes de 7 – 3. Uno muy recordado es el asestado por parte de las Águilas del América a Morelia, duelo correspondiente a la temporada 1994 / 1995. Como dato curioso, el arquero del equipo perdedor era el uruguayo Héctor Burguez, quien luego pasaría a jugar con Millonarios.

Aunque lo sufrieron contra el Atlético, el Real Madrid ya sabe lo que es ganar por 7 – 3. En octubre de 2013 le ganó por ese marcador al Sevilla, en un partido bien atípico. Hubo 3 penaltis y los goles Merengues se dividieron entre la ‘BBC’: Cristiano hizo triplete, mientras que Benzema y Bale aportaron doblete, cada uno.

Goleadas así, en compromisos de carácter oficial, no son frecuentes. Los uruguayos guardan un buen recuerdo, nada menos que en el Torneo de Honor (como le denominaban) del año 1911. En ese certamen se dio la máxima goleada en la historia del tradicional clásico que disputan Peñarol y Nacional de Montevideo. El ganador fue el cuadro Carbonero.

[anuncio2]

“Nunca ninguno de los dos equipos logró convertir 7 goles como lo hizo Peñarol esa tarde, por eso quedará por siempre en la historia”, es la reseña que aparece en el portal PadreyDecano.com y que vale la pena repasar porque por obvias razones es bastante complejo encontrar video con las anotaciones.

En la historia de los mundiales de fútbol también aparece un 7 – 3. También jugado hace muchos años, ese fue el marcador con el que la Selección de Francia derrotó a Paraguay en la primera fase del mundial realizado en 1958, con sede en Suecia.

En una final también se dio y también fue favorable al Real Madrid. La quinta copa de Europa consecutiva en la historia del cuadro Merengue la obtuvo en 1960, tras vencer 7 – 3 al Eintracht Frankfurt. Puskas (4) y Di Stéfano (3) anotaron los goles de la consagración Merengue.

Boca Juniors también guarda en su historia goleadas sufridas por marcador de 7 – 3. De las más sonadas, recordamos una propinada por Talleres de Córdoba, en un amistoso jugado el 12 de octubre de 1944. En ese entonces la ‘T’, como se le conoce al cuadro cordobés, festejaba su aniversario 31.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente