¿Alguna vez un equipo colombiano superó en fase de grupos al vigente campeón

¿Alguna vez un equipo colombiano superó en fase de grupos al vigente campeón?


Junior de Barranquilla tuvo una tarea casi imposible en su participación en la Copa Libertadores, enfrentando al campeón de esta competencia y al campeón de la Copa Sudamericana.

Este miércoles, Junior tendrá su partido más difícil, sobre el papel, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020: tendrá que enfrentarse al vigente campeón de la competencia en su estadio. Flamengo buscará asegurar el primer lugar del grupo A, mientras que Junior espera un milagro para colarse entre los 16 mejores equipos del continente.

+ La última vez que todos los colombianos pasaron de fase de grupos en la Libertadores

+ América de Cali, el colombiano más ganador en Libertadores

Junior tuvo una difícil tarea, pues además de enfrentar al campeón de la Copa Libertadores, coincidió en el grupo con Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana. De acuerdo a los pronósticos iniciales, era casi imposible que el conjunto barranquillero avanzara a los octavos de final y todavía más complicado, que salieran en el primer lugar.

¿Alguna vez un equipo colombiano superó en fase de grupos al vigente campeón?

Por otro lado, la historia de los equipos colombianos en la competencia habla a favor del Junior, pues ningún equipo ha logrado superar al vigente campeón en la fase de grupos. Cabe recordar que el actual formato viene desde el año 2000, pues en los años anteriores, el equipo que llegaba como campeón se clasificaba directamente a las fases finales.

En las ocasiones donde los clubes colombianos se cruzaban al campeón en la fase de grupos, muchas veces el resultado no fue el mejor. Los casos más recientes fueron por parte de los equipos capitalinos en 2013 y 2014. Millonarios quedó en el mismo grupo que Corinthians y terminó en el último lugar, mientras que Santa Fe se cruzó a Atlético Mineiro con el mismo destino de su rival de patio.

La ocasión donde un equipo colombiano le hizo mayor competencia al campeón en esta fase, fue en la edición de 2004, donde el Deportivo Cali pasó como segundo detrás de Boca Juniors, que ganó el título en la edición de 2003, aunque los argentinos fueron los vencedores los dos partidos de la serie. Posteriormente, Once Caldas terminaría quitándole a Boca la posibilidad del bicampeonato superándolo en la final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente