Alexis García, la liga que se le sigue negando como DT y una reacción imperdible

Alexis García, la liga que se le sigue negando como DT y una reacción imperdible


Pasó una oportunidad más para Alexis García en el objetivo de ganar su primera liga de Primera División como DT. Con La Equidad llegó a semifinal y tras perderla con Santa Fe, habló en rueda de prensa.

“No es un buen momento. Cuando uno pierde nunca está bien. Me parece que fue un partido parejo. Santa Fe nos controló en el primer tiempo, nosotros jugamos pésimamente. En el segundo nosotros tuvimos un control, empatamos el juego y tuvimos para irnos arriba, pero cometimos desinteligencias atrás y eso nos costó para haber empatado este juego”, dijo Alexis García.

+ ¿Primer refuerzo para Santa Fe en 2021?

+ Oficial: saldrá de Junior y llegará al Deportivo Cali para 2021

+ ‘#QueVuelvaElCapo’: el pedido de la hinchada de Nacional a las directivas

El DT que ascendió a La Equidad (2006) y ganó una Copa con el equipo (2008), volvió con el objetivo de ganar su primera liga. Recientemente había disputado una final al frente de Deportivo Pasto. La perdió con Junior. Siguió posponiendo ese objetivo que esta vez tampoco se le pudo dar.

“Perdimos por la pelota quieta. Fuimos muy inocentes, muy mal parados, nada de lo que entrenamos. Dejamos una zona despoblada para el gol de ellos y por eso perdimos”, dijo Alexis García en rueda de prensa. El 2-1 contra Santa Fe (3-2 global) terminó con la idea de ganar la liga en su carrera como entrenador (la ganó 2 veces como futbolista de Atlético Nacional).

Seguirá intentándolo. Va por una temporada en la que la escuadra también jugará la Copa Sudamericana. Esa noticia positiva para el club por ahora no fue tal para el DT que en rueda de prensa siguió mostrándose dolido por el resultado en el estadio El Campín ante Santa Fe.

“No solo se pierde la final. También se pierde la Copa Libertadores por un punto. No sé si no percibían lo que estábamos jugando, es lamentable. Para Copa Sudamericana La Equidad necesita reforzarse, necesitamos un equipo mucho más fuerte”, concluyó el DT de 60 años que ya tiene 5 subtítulos como entrenador.

La rueda de prensa de Alexis García tras la eliminación de La Equidad

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente