Acuerdo entre FC Porto y Junior de Barranquilla por Luis Díaz


Lo único que está pendiente de esta negociación es el salario de Luis Díaz, detalle sobre el cual hay progresos. Entre los clubes ya hay acuerdo.

[anuncio]

El FC Porto se quedará con Luis Díaz. Mejoró su oferta con relación a la propuesta del Zenit, que hasta el pasado fin de semana se presentaba como el más firme candidato a quedarse con los servicios del delantero colombiano, quien ya se despidió del Junior de Barranquilla.

La negociación, de acuerdo con el reporte publicado en el medio portugués MaisFutebol, indica que se hizo por 7 millones de euros, valor que corresponde al 80% de los derechos deportivos del atacante colombiano. Junior de Barranquilla se reservará un 20% para una futura transferencia de Luis Díaz, alfo que suele ocurrir con cierta frecuencia en el fútbol de Portugal.

[visual-link-preview encoded=”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″]

El FC Porto es un club con afinidad por los futbolistas colombianos. Por allí han pasado jugadores como Jackson Martínez, Falcao, James, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín y Héctor Quiñones. Varios de ellos dieron el salto de calidad a ligas mucho más competitivas.

[anuncio2]

El club lusitano mejoró su propuesta inicial, con acuerdo entre clubes. Junior ya aceptó la propuesta y solo queda pendiente el arreglo entre el FC Porto y Luis Díaz en lo concerniente a su salario. Un detalle que si bien no debería tener algún inconveniente es el único que no permite confirmar la transferencia internacional.

El joven delantero colombiano (22 años) tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de una carrera deportiva transcurrida en clubes como Barranquilla FC y Junior. Su reciente paso por la Selección Colombia, con la cual disputó 114 minutos en la Copa América 2019, terminaron de ratificar su gran condición.

Según el diario El Heraldo de Barranquilla, ya hay acuerdo. Todo está encaminado a confirmar la transferencia. Misma versión que sostienen en Portugal.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente