Con goles de Alaba y Vázquez, Real Madrid hunde al Barcelona en LaLiga

Con goles de Alaba y Vázquez, Real Madrid hunde al Barcelona en LaLiga


El equipo madrileño completó tres temporadas consecutivas sin perder el clásico español en el Camp Nou.

Real Madrid venció al FC Barcelona en el clásico español con un resultado de 1-2. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no mostraron un juego vistoso ni mucho menos espectacular, pero ejecutando un correcto planteamiento, pudieron hacerse con el encuentro y montarse en el liderato de LaLiga. Por su parte, el FC Barcelona mostró una vez más sus limitaciones ofensivas, pese a tener en el campo a Ansu Fati. 

Fernando Jaramillo y un posible cambio de formato para 2022

El encuentro comenzó con poca presencia ofensiva de ambos conjuntos. Los locales plantearon un juego de presión alta y Real Madrid no pudo apropiarse del juego, si bien Vinicius Jr demostró su talento en varias jugadas aisladas. Ya sobre el 32’, David Alaba puso el primer gol del encuentro, luego de un contragolpe en ‘Vini’ y Rodrygo, con una gran finalización del defensor austriaco. 

A su vez, en el minuto 90+4, la fórmula se repitió y luego de un vertiginoso ataque del Real Madrid, Lucas Vázquez liquidó las acciones y dejó atrás el sufrimiento de los últimos minutos. Esto, mencionando que en la última jugada de todo el partido, Sergio Agüero descontó y marcó el gol de la honra.

Real Madrid completó tres temporadas consecutivas sin perder en el Camp Nou, recordando que su última derrota fue con Julian Lopetegui tras un abultado resultado de 5-1 en la campaña 18/19. Asimismo, Ancelotti consiguió su primera victoria en este escenario dirigiendo a los merengues. 

Por ahora, Real Madrid es líder del campeonato español con 20 puntos en nueve partidos. A su vez, FC Barcelona se hunde y ya está de octavo con 15 unidades en los mismos juegos. 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente