#YoLeApuesto, Campaña en contra del amaño de Partidos

Con la intención de preservar el juego limpio y defender la confianza del espectador sobre los diferentes eventos deportivos, Asojuegos y Fecoljuegos, con el apoyo de Coljuegos lanzaron una campaña  con el objetivo de defender la integridad de las competencias deportivas.

+ Pronósticos Golden State Warrios vs Brooklyn Nets

A partir de el pasado 21 de diciembre se creó la etiqueta #YoLeApuesto, con la intención de crear una tendencia a través de las diferentes redes sociales y en las plataformas de las organizaciones con la intención de hacer un llamado a propios y extraños para concientizar y prevenir la “conducta inusual” que afectan los resultados en los diferentes deportes.

+Millonarios vs Pereira | Pronósticos Liguilla FPC

“La industria de juegos de suerte y azar y en particular los juegos operados por internet somos un aliado del deporte y, como tal, estamos trabajando de manera articulada con instituciones deportivas en acciones que permitan capacitar, concientizar, generar intercambio de información y, en general, fortalecer buenas prácticas para velar y garantizar la integridad deportiva. Estamos convencidos de que solo unidos lograremos blindar de cualquier amenaza los diferentes deportes del país. Las casas de apuestas están comprometidas porque serían las más afectadas con cualquier situación indeseada y por eso nos sumamos satisfactoriamente a esta gran estrategia de concientización”

afirmó el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas.

Este tipo de propuestas va en conexión con los pactos de transparencia en el que las organizaciones son principales protagonistas; las concertaciones firmadas el año pasado en Gaming Colombia con la Dimayor (Convenio de Cooperación de Prevención de Manipulación de Competiciones Deportivas) y con el Ministerio del Deporte en una declaración por la integridad.

De dicha forma, la idea es que las plataformas enfocadas en los juegos, principalmente las que tienen presencia digital, online, vinculen sus campañas a través de #YoLeApuesto.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes