• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Xbox Game Pass no estaría funcionando como negocio
  • Xbox Game Pass no estaría funcionando como negocio

    El servicio de suscripción de Xbox Game Pass no sería rentable a largo plazo, de acuerdo a […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • El servicio de suscripción de Xbox Game Pass no sería rentable a largo plazo, de acuerdo a reciente informe que estudió el caso.

    Usualmente nos preguntamos, cómo es que Xbox Game Pass puede ser sostenible en el tiempo, cuando muchos de los títulos que hacen parte del catálogo están allí desde el día 1 de su lanzamiento. Pues bien, parece ser que no todo es color de rosa en la compañía de Microsoft, pues este servicio de suscripción no estaría siendo muy rentable.

    Así se dio a conocer luego de un informe publicado por DFC Intelligence. Luego de estudiar el caso de mercado de este tipo de servicios ofrecidos por las diferentes consolas, se explica que lo que están ofreciendo PlayStation y Nintendo funciona mejor para las compañías. De hecho, aunque Xbox triplica en ganancias a su competencia, en estos momentos están estancados en cuanto a los números.

    La conclusión a la que se llega es que Game Pass corre riesgo de ser proyectado a largo plazo, debido a la gran inversión que se hace y los pocos beneficios recibidos en relación a la misma. Tienen que llegar a un número más grande de suscriptores para que el modelo de negocio se mantenga sin que aparezcan números rojos en las cuentas de Xbox.

    DFC Intelligence sobre Xbox Game Pass

    Cuando uno hace los cálculos, Game Pass está generando probablemente 3 veces los ingresos de Nintendo Switch Online y probablemente se acerque a igualar los ingresos de PlayStation Plus porque tiene un precio más alto. Sin embargo, Microsoft está regalando mucho para generar esos ingresos y no parece ser un modelo de negocio sostenible a largo plazo. Por supuesto, si Game Pass pudiera de alguna manera obtener 100 millones de suscriptores, la economía cambiaría, pero eso es una gran suposición pues incluso si se agregan los números de usuarios de Activision Blizzard (menos los usuarios móviles), los números se quedan muy cortos. Un Call of Duty de primera línea solo puede alcanzar los 30 millones de unidades y los usuarios activos mensuales de Blizzard han rondado los 30 millones durante años“.