Trippier sancionado por infringir normativa contra apuestas

La sanción de Trippier, futbolista inglés, está relacionada con su traspaso al Atlético de Madrid, lo que le hará perderse 12 partidos con el Atleti, entre ellos la serie ante el Chelsea.

+Rivera pide a la hinchada Cardenal que no pierda la fe

+ Colombianos campeones con Tigres en la ConcaChampions

Como bien se sabe, la normativa de la FA (la Federación Inglesa de Fútbol) es mortalmente exigente, totalmente apegada a lo que se encuentra escrito. De dicha forma, Kieran Trippier, lateral derecho del Atlético de Madrid, fue sancionado por 10 semanas por toda competencia futbolística, lo que le privará, incluso, de entrenarse con el equipo.

Y a pesar de que el jugador inglés negó rotundamente las acusaciones, la FA le impuso una multa, además de la respectiva sanción, de 70.000 libras esterlinas, más 77.000 euros. 

El precepto de la FA afirma que: 

 “ya sea directa o indirectamente, ni instruir o permitir” que otra persona apueste en “cualquier otro asunto relacionado con el fútbol en cualquier lugar del mundo, incluyendo, por ejemplo, la transferencia de jugadores, contratación de directivos, selección de equipos o cuestiones disciplinarias”.

En el caso de Trippier, se le acusa de haber influenciado a su círculo cercano para que apostara sobre su fichaje al Atlético de Madrid.

Sin duda es un duro golpe para Simeone que ve en Trippier un estandarte, llegando alinearlo en los 1710 minutos de la temporada, en cada uno de los cotejos que el Colchonero ha disputado (exceptuando el de Copa del Rey). El regreso del lateral internacional con su selección será el 7 de marzo del 2021, en el Derby madrileño.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes