Super Bowl LV: Buccaneers vs Chiefs | Análisis, cuotas, apuesta

El Super Domingo ha llegado. El evento en el que se concentran todos los ojos del mundo deportivo está aquí: el Super Bowl, que en su edición LV será protagonizado por dos grandes equipos. Los Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán a los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs, en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida.

Tampa Bay Buccaneers

El equipo de Tampa Bay hizo una gran apuesta antes del inicio de temporada, invirtiendo fuerte en el mercado de traspasos y afortunadamente para la gerencia todo ha rendido sus frutos, con los Buccaneers alcanzando el Super Bowl por primera vez desde 2003 en la que también ha sido su única aparición.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

En ese año se enfrentaron a los Oakland Raiders y salieron victoriosos por más de veinte puntos de diferencia y si bien no se espera que ganen por tanta diferencia, el elenco comandado por Tom Brady seguramente dará lo mejor de si para llevar otro trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas.

Los Bucs dejaron en el camino a dos grandes equipos como los Saints y los Packers, con estos últimos siendo el equipo que mejor desempeño tuvo en la campaña regular, lo que demuestra que pese a haber iniciado como wildcard siempre estuvieron al nivel de los grandes.

Kansas City Chiefs

Los vigentes campeones de la NFL han llegado a su segundo Super Bowl consecutivo apuntando a revalidar el título conseguido en 2020 ante los San Francisco 49ers. De hacerlo, se convertirían en el segundo equipo en lograr esta hazaña en este Siglo XXI, siendo los Patriots los únicos que han cumplido este hito en las temporadas de 2004 y 2005.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Los Chiefs lucen como un mejor equipo en comparación al año pasado ya que tienen una defensa mucho más solida que en su año de campeonato, además de que su ofensiva liderada por Patrick Mahomes continúa siendo la más explosiva en toda la liga.

Kansas City es el mejor sembrado en toda la Conferencia Americana y tuvo un récord de 14-2-0 en temporada regular. En esta postemporada dejaron fuera a equipos como los Browns y los Bills, superando claramente a los últimos por marcador de 38-24 en la final de conferencia.

Duelo generacional

La mayor adquisición de los Buccaneers fue el veterano Tom Brady, quien ha demostrado el nivel de su leyenda al alcanzar su décima aparición en un Super Bowl, teniendo más presencias en este final de temporada que todas a excepción de una de las franquicias de la NFL: sus queridos New England Patriots (11 apariciones en total).

Patrick Mahomes está llamado a suplir a Brady como el quarterback estrella en la NFL y lo cierto es que sus números no desmienten esto. Con apenas 25 años de edad, Patrick Mahomes ya ha ganado un anillo de Super Bowl, ha sido nombrado MVP de la final y MVP de la temporada de NFL y ha quedado como líder en la tabla de pases para anotación en una temporada regular.

Pronóstico

Esperemos que ambos conjuntos den un espectáculo deportivo a la altura del evento y no sea una decepción como el Super Bowl LIII que acabó con marcador de 13-3. Los dos equipos poseen ofensivas explosivas y defensivas que si bien son bastante buenas, seguramente no tendrán mucho protagonismo.

Por esto, esperamos que el encuentro tenga un marcador abultado y sea digno de toda la repercusión que tiene este final de temporada de NFL. Buenos indicios hay para esperar esto: los Chiefs promediaron 29.6 puntos por partido en la temporada regular, mientras que los Buccaneers promediaron 30.8. Además, ambos equipos se vieron las caras en la temporada regular en un choque que acabó con marcador de 27-24.

La defensa de Tampa fue la mejor contra el acarreo en la temporada regular, pero eso no servirá mucho ante unos Chiefs que prefieren mover el balón por aire, siendo el que más lo hizo en la campaña con un promedio de 303.4 yardas recorridas por esta vía, ¿y cuál fue el segundo equipo en esta estadística? ¡Los Buccaneers! Con promedio de 289.1 yardas por aire.

Que ambos elencos prefieran jugar por aire agilizará mucho el ritmo del encuentro, lo que ayudaría a nuestra apuesta.

Recomendación: Más de 54 puntos, Cuota 1.70

Artículos relacionados

Compartir

Recientes