Roland Garros: Roger Federer volvió con victoria a un Grand Slam

Luego de 480 días sin ganar en un torneo grande, Roger Federer regresó a Roland Garros para hacer lo de siempre, ganar, y aunque no está en su mejor forma, a su Majestad nunca hay que menospreciarlo.

+ Everton respalda estado físico de James Rodríguez y duda de la Selección Colombia

+ NBA: No Doncic, No party

+ NBA: La Baja de Davis complica las cosas a los Lakers en la serie ante los Suns

En una hora y 23 minutos de partido, el suizo se impuso al uzbeco Denis Istomin por un marcador de  6-2, 6-4 y 6-3. El gran Roger logró mantener su servicio en cada uno de los juegos, un logro no menor tras 2 operaciones de rodilla que nos privó de disfrutar a uno de los mejores jugadores de la historia.

De dicha forma, Federer enfrentará en segunda ronda del torneo parisino a Marín Cilic, el croata venció al local Arthur Rinderknech en tres sets, por un marcador de 7-6, 6-1 y 6-2.

La última victoria del suizo fue en el Australian Open del 2020, en donde derrotó en cuartos de final al norteamericano Tennys Sandgren, aquel juego en 5 sets, y perdiendo en semis ante Novak Djokovic.

Así, el último partido entre el canadiense y el suizo fue en la final del Australian Open del 2018, en donde Cilic llevó al límite a su Majestad, pero terminó perdiendo en 5 sets. El global entre estos dos jugadores está 9-1, siendo la única victoria de Cilic en el US Open del 2014.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes