Resumen: primera jornada de Champions League

Hace menos de una semana se estaba disputando la primera jornada de la fase de grupos de la edición 2020/21 de la UEFA Champions League y mañana, Martes 27 de Octubre, se jugará la segunda jornada en la competición más prestigiosa a nivel de clubes de todo el mundo.

Antes de comenzar estos nuevos enfrentamientos, sería buena dar un repaso acerca de lo más trascendental que ocurrió en la primera jornada del torneo.

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk

El Real Madrid comenzaba su andar en su competición favorita tras un revés en el campeonato local, donde perdieron por 0-1 como local a manos del recién ascendido Cádiz. El equipo esperaba comenzar con el pie derecho en la Champions y la historia estaba a su favor, ya que nunca habían comenzado una fase de grupos en casa con una derrota.

Pero la historia está para escribirse, y así fue en el Alfredo Di Stefano. Los merengues, que recibían la visita del Shakthar Donetsk, se pusieron abajo en el marcador rápidamente en el primer tiempo y terminaron yéndose al descanso con un resultado adverso de 0-3. En la segunda mitad intentaron recomponer el revés, pero la loza era demasiado pesada y terminaron sucumbiendo ante los ucranianos por 2-3, sumando así su tercera derrota consecutiva en Champions League.

Hay que destacar que Sergio Ramos no estuvo presente en la línea defensiva en ese encuentro, y el Real Madrid ya tiene cinco derrotas en los últimos seis partidos que jugó sin su defensor estrella.

PSG vs Manchester United

Si hay un entrenador en Inglaterra que vive en la cuerda floja constantemente ese es Ole Gunnar Solksjaer, quien está a cargo del Manchester United desde la temporada 2018/19. Pero ante todas las voces y murmuros acerca de la permanencia del noruego, siempre se las arregla para reafirmar su puesto.

El Manchester United viajó a Francia para enfrentarse al Paris Saint-Germain en una redición del enfrentamiento de octavos entre ambos de la temporada 2018/19 de la Champions League y, nuevamente, se repitió la historia. El United venció al finalista de la anterior edición de Champions en su casa con un marcador de 1-2, teniendo como protagonista al mismo jugador que los hizo avanzar hasta cuartos de final hace dos años: Marcus Rashford.

El United aún permanece en la mitad inferior de la clasificación en la Premier League, pero esa victoria dará un respiro a Solksjaer para las jornadas venideras.

Rennes vs Krasnodar

Dos debutantes en la Champions League se vieron las caras en la primera jornada por azares del destino (y del sorteo, claro está). Hablamos del Stade Rennes y el FC Krasnodar, que tras temporadas maravillosas en sus competencias domésticas lograron acceder hasta esta fase del torneo de clubes más importante de Europa.

Ambos equipos comenzaron el torneo con grandes aspiraciones pese a sus limitados recursos, y en la primera jornada se repartieron puntos tras un empate por 1-1 con dos goles anotados uno detrás del otro (minuto 56 y minuto 59). El partido fue entretenido, con un total de 30 disparos (10 al arco) en total pero no lograron hacerse mayor daño mutuamente.

Esperemos que el Rennes logre llegar lejos en esta edición de Champions League, ya que servirá como escaparate a su joven estrella Eduardo Camavinga para mostrarse ante la élite de Europa y enseñar porque grandes clubes están intentando hacerse con sus servicios.

Barcelona vs Ferenvárosi

Pese a tener uno que otro susto durante el principio del partido, el Barcelona consiguió un triunfo cómodo por 5-1 ante el club húngaro Ferencvárosi. En esa goleada, Ansu Fati sumó su nombre a la lista de goleadores del partido con un tanto al minuto 42, lo que le convirtió en el jugador más precoz en anotar dos tantos en Champions, superando a Bojan Krkic, Kylian Mbappé y Raúl Gonzalez en ese rubro.

Después de la generación dorada de Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Messi, muy pocos jugadores surgidos de “La Masía” han logrado destacar en el primer equipo del Barca y todos los que apuntaron a ser estrellas terminaron estrellados. poniendo como ejemplo a Cristian Tello, Isaac Cuenca, Bojan Krkic, Sandro Ramírez, Munir el Haddadi, Sergi Samper.

La irrupción de Ansu Fati en el primer equipo ha sido sublime y forma parte de la alineación titular de manera constante debido a su buen rendimiento, por lo que por el bien de los “Culés”, necesitados de rejuvenecer su plantilla, esperamos que no sea el caso.

Lazio vs Borussia Dortmund

Trece años tuvieron que pasar para que volviéramos a ver a la Lazio en la Champions League. El equipo capitalino se adjudico su puesto en la presente edición del torneo luego de una gran campaña en la Serie A 2019/20, terminando como cuarto clasificado en la liga.

Su primer rival del torneo sería ni más ni menos que el Borussia Dortmund, un equipo acostumbrado a jugar en esta competición año tras año, pero la Lazio no se contuvo y se llevó la victoria por 3-1 en casa, sumando sus primeros tres puntos del campeonato. Estos tres puntos son vitales de cara a su meta que es avanzar a instancias eliminatorias, algo que es probable teniendo en cuenta que sus otros competidores directos en el grupo son el Brujas y el Zenit.

En esa victoria destacó el gol de Ciro Immobile, que consumó la ley del ex ante un equipo en el cual no tuvo muchas oportunidades ni mayor trascendencia. Además, el italiano asistió a Akpa-Akpro en el tercer tanto de la Lazio, tniendo así un papel fundamental en la victoria de su equipo.

Las imagenes mostradas en este artículo son cortesía de GETTY + OneFootball

Etiquetas
Siguiente


Internacional







x