Resumen de la tercera jornada de Champions League

La cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League comienza el día Martes y es el momento de rememorar lo más importante ocurrido en esa lejana tercera jornada que se disputó a principios de mes.

Shakhtar vs Monchengladbach

El Borussia Monchengladbach está dando la campanada después de la primeras tres jornadas en el Grupo B, estando como líderes en un grupo que tiene también a los gigantes del Real Madrid y el Inter de Milán. Su actuación en su visita al Shakhtar en Ucrania no solo sirvió para afianzarse en la punta, sino también para seguir demostrando que el elenco alemán no le pondrá las cosas fáciles a nadie.

Cuatro goles en el primer tiempo prácticamente sentenciaron el encuentro, pero el Gladbach añadió dos tantos más en la segunda mitad para una escandalosa victoria por 0-6 que tuvo como protagonista a Alassane Plea con un hat-trick. Ambos equipos se volverán a ver las caras en la cuarta jornada y el Shakhtar espera jugar un partido mucho más honroso, pero una nueva victoria para el local los pondría a tiro de avanzar a la siguiente ronda.

Salzburgo vs Bayern Munich

¿A quién no le gusta un enfrentamiento lleno de goles y emociones? ¡Si los goles son lo más bonito del fútbol! Estos dos equipos saben esto a la perfección y no decepcionaron a nadie, brindándonos uno de los partidos más electrizantes de la actual campaña de Champions en un encuentro que acabo con marcador de 2-6 a favor de los vigentes campeones del torneo.

El Salzburgo fue el primer equipo en colocar un tanto en el marcador pero los bávaros no tardarían en replicar, marcando poco más de quince minutos después durante la primera mitad. Inclusive, el conjunto austriaco estuvo a punto de dar una sorpresa ya que mantuvieron el empate hasta los minutos finales, donde eventualmente colapsarían para permitir un total de 4 goles en menos de 15 minutos.

El futuro pinta oscuro para el Salzburgo, que debe luchar por acceder al menos a Europa League, mientras que el Bayern continuó siendo uno de los cuatro equipos invictos en esta fase de grupos.

Real Madrid vs Inter de Milán

Uno de los enfrentamientos que más morbo causó entre los aficionados de este lindo deporte fue el Real Madrid vs Inter de Milán en un encuentro correspondiente al Grupo B. El partido resultaba importantísimo para ambos conjuntos ya que, contra todo pronóstico, llegaban a esa jornada ocupando los dos últimos lugares del grupo y una derrota le hubiera complicado a cualquiera su boleto a la siguiente fase.

Los baluartes de la “Casa Blanca” Benzema y Ramos se encargaron de poner al Madrid arriba en el marcador con dos goles en menos de 10 minutos durante la primera mitad, pero Lautaro Martínez no tardaría en poner el empate y en el segundo tiempo Ivan Perisic anotaría el tanto del empate.

Los héroes del conjunto merengue fueron los menos esperados. Vinícius Júnior y Rodrygo entrarían en el minuto 64 desde el banquillo y los dos jóvenes serían quienes darían la victoria al Real Madrid, con Vinícius como asistente y Rodrygo como goleador, dejando así al Inter en una posición delicada en la tabla.

Istanbul vs Manchester United

El Manchester United venía dando sorpresa tras sorpresa en la Champions League. Primeramente derrotaron al PSG, finalista de la anterior edición del torneo, y después vencerían por marcador de 5-0 al RB Leipzig por lo que una victoria en su visita al Istanbul Basaksehir, debutante en esta competición, era de esperarse.

Pero el United falló, haciendo gala de la irregularidad que siempre ha caracterizado al equipo durante los últimos años, poniéndose abajo en el marcador por 2-0 durante el primer tiempo y acabarían siendo derrotados por 2-1 ante la cenicienta del grupo. Esa derrota puso otra vez a su entrenador Ole Gunnar Solksjaer en la mira de todos y cuando reciban al Istanbul en el Old Trafford en la cuarta jornada tendrá la oportunidad de disipar las dudas que hay sobre él y sus dirigidos.

RB Leipzig vs PSG

¿Es momento de prender las alarmas? El Paris Saint-Germain está en riesgo de quedar fuera de la Champions durante esta fase de grupos tras caer derrotado en la tercera jornada por 2-1 en su visita al RB Leipzig, quienes tomaron venganza de la eliminación que los parisinos le propiciaron en la anterior semifinal.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel se encuentra como tercero en el Grupo H superando únicamente al Istanbul por diferencia de goles pero considerando que ya ha sido derrotado en dos ocasiones por los otros dos mejores equipos con los que comparte grupo, probablemente veamos al PSG fuera del torneo bastante temprano, algo que no ocurría desde 2004 donde fueron eliminados en esta misma fase.

Todas las imagenes de este artículo han sido proveídas por GETTY + OneFootball

Artículos relacionados

Compartir

Recientes