Resumen de la segunda jornada de Champions League

La tercera jornada de la UEFA Champions League se celebrará este martes y miércoles con varios partidos interesantes que definiran el futuro de los equipos de cara al resto de la fase de grupos.

Previo a esto, vamos a hacer un pequeño repaso de lo más importante que nos dejó la anterior jornada de Champions League para saber que podemos esperarnos de esta nueva semana de acción en la mayor competición de clubes a nivel mundial.

Manchester Utd vs Leipzig

El Manchester United llegaba a este compromiso con muchos problemas. Los “Red Devils” se ubicaban en la mitad inferior de la clasificación en la Premier, más cerca del descenso que de la cima de la tabla, y recibian la visita del líder de la Bundesliga en un partido que prometia ser parejo.

Sin embargo, Solksjaer y su equipo lograron hacer otra diablura en competición europea y se llevaron la victoria por 5-0, lo que fue realmente sorprendente tomando en cuenta que era un partido bastante igualado en papel. Al United solo le queda replicar esas actuaciones europeas en su liga, cosa que parece complicarseles bastante y esto quedo retratado en su última derrota ante el Arsenal durante el fin de semana.

Monchengladbach vs Real Madrid

El Grupo B es el “grupo de la muerte” en esta edición de la Champions y la verdad es que se ha desarrollado completamente distinto a lo que se tenía previsto. Los dos grandes, Real Madrid e Inter Milán, se encuetran compartiendo los últimos puestos del grupo mientras que las cenicientas, Borussia Monchengladbach y Shakhtar Donetsk, comparten los dos primeros lugares.

De hecho, el Monchengladbach tuvo la oportunidad de quedarse con el liderato del grupo sino fuera porque el Real Madrid sacó la garra en los minutos finales el martes pasado, empatando in extremis por 2-2 evitando así otro nuevo bochorno para los merengues. El Real Madrid es último en el grupo con apenas un punto y si las cosas no mejoran, ¿podríamos ver al máximo campeón de la Champions jugando en Europa League?

Atlético Madrid vs Salzburgo

El Salzburgo nos ha acostumbrado a partidos de muchos goles debido a su juego vertical y no decepcionó en esta ocasión, ni siquiera por haber enfrentado a uno de las defensas más sólidas de toda Europa. Los austriacos obligaron al Atlético a jugar de manera distinta en un partido que tuvo más anotaciones que de costumbre para el equipo madrileño.

En este encuentro fue Joao Félix el que se robó el espectaculo, poniendose el equipo a hombros y anotando dos goles que resultaron clave en la victoria del equipo. El joven portugues, quien llegó al club de la capital española la temporada pasada, esta disfrutando de un gran arranque de campaña. ¿Será que volveremos a ver la mejor versión de Joao? Solo el tiempo lo dirá.

Juventus vs Barcelona

El morbo de un nuevo Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi al quedar la Juventus y el Barcelona en el mismo grupo fue muy grande. El primer encuentro quedó a deber ya que el portugués no estuvo presente por Covid, y vaya que le hizo falta al equipo.

El elenco dirigido por Andrea Pirlo se vio falta de ideas y no pudo generar mucho peligro ante un Barcelona que necesitaba mucho de la victoria para aliviar la crisis que atraviesan en su campeonato doméstico. De hecho, la Juventus no tuvo ni un solo disparo al arco en todo el partido y Lionel Messi, con un gol de penal y una asistencia a Ousmane Dembelé, se llevó los reflectores en un enfrentamiento bastante gris por lo que se esperaba de él.

Esperemos que para el partido en Camp Nou tengamos la oportunidad de ver el Cristiano vs Messi que se nos prometió.

Todas las imágenes utilizadas en este artículo son cortesía de GETTY + OneFootball

Etiquetas
Siguiente


Internacional