Resumen de la quinta jornada de Champions League

La última jornada de la fase de grupos se aproxima y es momento de rememorar los hechos más importantes ocurridas en la quinta jornada del torneo de clubes más prestigioso de Europa.

Shakhtar vs Real Madrid

El cuadro merengue se encuentra en una situación muy delicado en esta edición de la Champions. Un equipo acostumbrado a estar en lo más alto de la élite europea está pasando por momentos grises, y viajaban a Ucrania a jugar contra un equipo que ya los venció en esta fase de grupos y sin la certeza de clasificar a la siguiente ronda.

La historia se volvió a repetir, y el Shakhtar se llevó la victoria nuevamente por marcador de 2-0, dejando al Real Madrid como tercero en el grupo y dependen de sí mismos para clasificar a la ronda eliminatoria, pero el Monchengladbach, a quienes tendrán que enfrentarse en la última jornada, no les pondrá las cosas fáciles.

Monchengladbach vs Inter Milan

En el mismo grupo del Shakhtar y el Real Madrid están el Borussia Monchengladbach y el Inter, quienes nos dieron un espectáculo lleno de goles en la quinta jornada. Una victoria de los alemanes les garantizaba su clasificación a la siguiente ronda, pero la bestia belga les oscureció el panorama.

El Inter, liderado por Romelu Lukaku y sus dos goles, logró vencer al Gladbach por marcador de 2-3 aunque no sin drama ya que a los alemanes se les fue anulado el gol que supondría el empate 3-3. Con ese resultado, el Grupo B tiene al Monchengladbach, Shakhtar, Real Madrid e Inter separados por tres puntos o menos, así que habrá que ponerle el ojo a lo que suceda en esta próxima jornada.

Istanbul vs Leipzig

A los semifinalistas de la anterior edición del torneo, el RB Leipzig, no les tocó un grupo accesible ni mucho menos, compartiendo con rivales como el Manchester United y el PSG. Visitaron Turquía con su boleto a la próxima ronda en juego por lo que tenían que dar lo mejor de si mismos al enfrentarse al Istanbul.

Había promesa de buen fútbol y el pronóstico se cumplió, con un partido de locos que acabó con un resultado de 3-4 a favor de los alemanes, quienes marcaron el gol de la victoria en el minuto agregado gracias a un disparo de Alexander Sorloth, dejando al Istanbul incluso sin aspiraciones de Europa League, y con el resultado en Manchester el grupo quedó con los tres grandes equipos empatados en la cima con nueve puntos.

Sin duda alguna, otro de los grupos que merece atención para esta jornada final.

Sevilla vs Chelsea

Ni los andaluces ni los londinenses tenían mucho que jugar en la quinta jornada al haber amarrado el pase a la ronda eliminatoria después de los resultados obtenidos en la cuarta jornada. Ambos equipos hicieron muchas rotaciones y presentaron alineaciones alternativas, pero hubo un jugador en concreto que supo aprovechar la oportunidad como ningún otro.

Olivier Giroud fue relegado al banquillo luego de todas las incorporaciones ofensivas del Chelsea y llegaba a este encuentro sin haber disputado muchos minutos previamente. En su titularidad ante el Sevilla le demostró a su entrenador la clase de delantero que se está perdiendo el equipo, anotando un total de cuatro goles (uno de zurda, otra de derecha, uno mediante un cabezazo y convirtió desde el punto penal) y convirtiéndose en el jugador más veterano en anotar un hat-trick o más en la UEFA Champions League.

Atlético Madrid vs Bayern Munich

Los colchoneros son otro de los equipos que han decepcionado en esta fase de grupos, y llegan a la última jornada aún sin haber logrado clasificar a la próxima ronda principalmente debido a varios empates en partidos “accesibles”.

Recibían la visita del vigente tricampeón de Europa con los recuerdos del choque de ida entre ambos disputado en Munich, el cual acabó en derrota por 4-0 para ellos. Sin embargo, demostraron un muy buen juego y desactivaron a la ofensiva de los bávaros, poniéndose arriba en el marcador antes del medio tiempo.

Independientemente, volverían a dejar escapar una ventaja al conceder un penalti en los minutos finales que el Bayern no desaprovechó, poniendo a pender sobre un hilo sus chances de acceder a la siguiente ronda.

Todas las imágenes en este artículo son cortesía de GETTY + OneFootball

Artículos relacionados

Compartir

Recientes