¿Regresan los Islanders?
En una entrevista reciente con el periodista y profesor unviersitario, el Dr. Miguel Rosa, el Hon. Ramón […]
En una entrevista reciente con el periodista y profesor unviersitario, el Dr. Miguel Rosa, el Hon. Ramón Luis Rivera hijo, alcalde de Bayamón, dejó entrever que hay un posible regreso de un equipo profesional que buscaría jugar en una liga estadounidense.
De hecho, según la información que trabajamos en Fútbol Boricua, el actual dueño de los Vaqueros de Bayamón, el inmortal receptor retirado de los Cardenales de San Luis y último entrenador de la Selección Mayor de béisbol, Yadier Molina, es uno de las partes interesadas. De hecho, la venta de los Vaqueros de Bayamón del BSN, según la información que nos llega, está relacionada a este acuerdo que según fuente cercanas al alcalde de Bayamón consultados por Fútbol Boricua han dicho que «está muy adelantado» el plan.
La información inicial es que se plantea revivir a los Puerto Rico Islanders FC. Sin embargo, otra fuente consultada por Fútbol Boricua cercana al Municipio de Bayamón dejó entrever que no serían los Islanders, contestando solamente «Puerto Rico Islanders FC RIP».
Otros medios han vinculado a la transacción a Benito Antonio Martínez, alias » Bad Bunny», artista urbano y dueño de los Cangrejeros de Santurce en el BSN. No obstante, una de las fuentes consultadas con conocimiento del asunto informó que no había escuchado el nombre de Martínez hasta hoy.
La idea es volver a traer fútbol profesional continuamente al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón tal y como ocurrió entre 2004 al 2011 con los Puerto Rico Islanders FC y luego entre 2016 al 2017 con el Puerto Rico FC.
Sin embargo, el plan necesitará el aval de la Federación Puertorriqueña de Fútbol que actualmente no tiene la mejor disposición para con el Municipio de Bayamón. Además, la FPF planifica lanzar una Liga Profesional proximamente lo que pudiera significar un choque adicional con el proyecto. La FPF ha instaurado un régimen monopolístico donde no ha dejado espacio a otros proyectos que pudieran competir comercialmente con ellos.