¿Quiénes son los favoritos para ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional 2021?

Al igual que como se hizo con la Liga Americana, aquí te mostraremos cuales son los principales favoritos para ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional 2021 en esta temporada. Un lista que estará guiada de acuerdo a lo que dicen las casas de apuestas.

JACOB DEGROM

La cima de este listado está comandada por un viejo conocido, el Novato del Año 2014, y dos veces ganador del Premio Cy Young (2018, 2019), Jacob deGrom. Ya que, aunque nuevamente se ha visto afectado por la pobre ofensiva de su equipo, el ahora veterano de 32 años, ha tenido un inicio de temporada sorprendente, dejando un record de 2-2, pero una impresionante ERA. de 0.51 en 5 aperturas, además, ha tenido 3 juegos con 14 ponches o más. Por lo que, de mantener ese ritmo por lo que queda de temporada, obtendrá sin duda alguna su tercer Premio Cy Young.

CORBIN BURNES

En el segundo lugar tenemos quizás una de las sorpresas, Corbin Burnes, ya que, si bien el derecho de 26 años ya había demostrado su calidad en temporadas anteriores. Su primer mes en esta campaña 2021 ha sido estupendo, dejando un record de 2-2, pero con una ERA. de 1.53 en 5 aperturas. Además, ha roto un record en ponches consecutivos sin dar bases por bolas, algo que habla del gran control que ha tenido, dejando en 0 esa casilla (Boletos) durante las 29.1 entradas que ha trabajado. Así que, su lugar en esta lista es más que merecido.

TREVOR BAUER

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en la temporada pasada, Trevor Bauer, aparece como tercer favorito. En una temporada en la que ha cambiado de equipo y no parece haberle afectado, dado que, en sus primeras 7 salidas (40.0 entradas), ha llegado al menos hasta la sexta entrada, dejando un record de 3-1 y una ERA. de 2.48, permitiendo un máximo de 5 hits en esas presentaciones. Aunque estos números están un poco debajo de la gran temporada pasada que realizó, siguen siendo muy buenos, por lo que, lo más probable es que los sigamos viendo en esta lista, e incluso ascender de puesto.

AARON NOLA

Ya el cuarto lugar, y con mucha diferencia con respecto a los primeros dos lanzadores, tenemos a Aaron Nola de los Philadephia Phillies. Un lanzador que cada año se ve más solido, pero que sus actuaciones fuera de casa siguen siendo su principal debilidad. El derecho de 27 años, ostenta un record de 2-1 con una ERA. de 3.11 en 6 apertura (37.2 entradas, algo que incluye un juego completo ante los St. Louis Cardinals el pasado 18 de abril, permitiendo solo 2 hits, ponchando a 10 rivales y otorgando 0 pasaportes. La mejor temporada de Nola en la MLB fue en el 2018, donde dejó un record de 17-6 y una ERA. de 2.37.

Nuevamente, Jacob deGrom, se postula como el gran favorito para llevarse el Premio Cy Young, algo que logrará si su salud lo apoya hasta el final. Sin embargo, aún la temporada es corta y tiene muy buenos contendientes detrás de él, hasta algunos que no salen en esta lista como Clayton Kershaw y Walker Buehler.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes