¿Quiénes son los favoritos para ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana 2021?

Con el primer mes de la temporada 2021 de la MLB finalizado, ya podemos intuir un poco quienes serán los candidatos a los premios individuales. Siendo uno de los más destacados el del “Premio Cy Young“. En un arranque de campaña donde hemos visto a viejos conocidos continuar con su gran desempeño, y a otros dando la sorpresa. Por eso en este artículo te traemos los principales favoritos SEGÚN LAS APUESTAS para llevarse dicho premio en la Liga Americana.

GERRIT COLE

Estando en el segundo año de su contrato de 324 millones de dólares, el derecho de los New York Yankees, Gerrit Cole, lidera a los lanzadores de la Liga Americana en la lucha por el Premio Cy Young. Todo gracias a un buen inicio de temporada en el que ha dejado un record de 3-1, ERA. de 1.51 y WHIP de 0.73 en sus primeras 6 aperturas (35.2 entradas). Además, ha mostrado un control increíble sobre sus picheos, regalando solo 3 bases por bolas y ponchando a 59 rivales (La segunda mayor cantidad de la AL). Sin duda alguna, una gran opción a la hora de apostar por un ganador a este premio.

SHANE BIEBER

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en la campaña 2020, Shane Bieber, es quien ocupa el segundo lugar en la lista en su intento de llevarse los honores por segundo año consecutivo. El derecho de 25 años, ha tenido algunos tropiezos y no ha recibido el apoyo suficiente de su ofensiva para consumar las victorias, sin embargo, aún ostenta un record de 2-2 y una muy buena efectividad de 2.59 en 6 presentaciones. Siendo con 62 ponches, el líder de la AL en ese sentido, en una temporada en la que ya registra un juego completo (Permitiendo solo 3 hits y ponchando a 11 el pasado 13 de abril).

TYLER GLASNOW

En el tercer lugar de esta lista ya podemos ver la primera “sorpresa”, siendo Tyler Glasnow, de los Tampa Bay Rays, el protagonista de ella. Ya que, el nacido en Newhall, California, ha mantenido un gran dominio desde el montículo, sacando de paso a sus rivales gracias a su recta que puede llegar a las 98mph y la ubicación que le ha dado a esta. Dejando entonces su record en 3-1 con una ERA. de 1.67 y WHIP de 0.80, y contando también con un buen numero de ponches, 56, de los cuales 14 llegaron en una asombrosa noche ante los Rangers. Así que, de mantener este paso será un candidato importante a llevarse el premio.

Lucas Giolito

Un poco más rezagado, y aunque ha tenido un inicio de campaña muy complicado, aún aparece como favorito al Premio Cy Young, el AS de los Chicago White Sox, Lucas Giolito, quien en 5 aperturas ha dejado un record de 1-2, publicando una pobre ERA. de 5.68 y WHIP de 1.26 en 25.1 entradas trabajadas. Siendo los jonrones uno de sus principales problemas en sus partidos recientes, ya que, ha permitido 2 cuadrangulares en cada una de sus últimas 2 presentaciones. Por lo que, al menos que enderece su camino y tenga un resto de temporada casi perfecto, sus posibilidades de obtener el máximo premio para un lanzador son pocas.


Si bien, Gerrit Cole y Shane Bieber, se postulan como los grandes contendientes a quedarse con el Premio Cy Young de la Liga Americana, la temporada aún es joven y muchas cosas podrían ocurrir. Por lo que, será interesante seguir y observar si las cosas continúan así en los próximos meses o algún lanzador se mete en la pelea.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes