¿Quiénes son los aspirantes al Premio Novato del Año de la NBA en esta temporada 2020-21?

Ver a las nuevas figuras emerger es una de las cosas que más se disfruta en el mundo de los deportes, y la NBA no es la excepción. Ya que, temporada tras temporada hay mucha expectativa a lo que puedan hacer aquellos jóvenes seleccionados en el tan popular Draft de la NBA. Y con algunas sensaciones claras tras media temporada disputada, aquí te contamos quienes son ahora los principales candidatos a coronarse como el “Novato del Año” según Las Vegas en esta diferente temporada.

1. LAMELO BALL

El menor de los hermanos Ball, LaMelo Ball, saltó a la NBA con tan solo 19 años, y se llevó los reflectores desde que fue elegido en la primera ronda (Tercera elección) del Draft 2020 por los Charlotte Hornets, gracias a los comentarios de su padre. Sin embargo, tras hacerse un espacio en el quinteto titular de los Hornets, y dejar las mejores estadísticas entre todos los novatos, calló la bocas de muchos. Por lo que, ahora, con 36 partidos disputados y un promedio de 15.6 puntos, 6.4 asistencias y 6.0 rebotes por partido, se encuentra liderando con gran ventaja la lista de favoritos para ser el “Novato del Año”.

2. TYRESE HALIBURTON

En el segundo lugar de esta lista aparece el formado en Iowa State, Tyrese Haliburton, quien fue elegido como el doceavo Pick de la primera ronda del Draft 2020 por los Sacramento Kings. Y que si bien no es titular, si ha sido el “sexto hombre” del equipo, promediando 30.1 minutos por partido, la mejor cantidad entre los novatos. Donde ha mostrado un liderazgo importante y ha dejado una media de 13.2 puntos y 5.4 asistencias por partido. Algo que ha hecho mejorar sus posibilidades de quedarse con el premio de “Novato del Año” de 16.00 a 6.00.

3. ANTHONY EDWARDS

Un poco más atrás aparece el que fue el Pick #1 del Draft 2020, Anthony Edwards, quien si bien tuvo un inicio un tanto lento. Ha mejorado su desempeño tras hacerse un hueco en el equipo titular, ya que, el nacido en Atlanta, ahora promedia 29.1 minutos por juego, con una media de 14.9 puntos, 4.0 rebotes y 2.5 asistencia en 36 partidos disputados. El tardar en entrar a la alineación titular y contar con un equipo menos competitivo que el resto, como los Minnesota Timberwolves, quizás le costó un poco a Edwards para disputar el premio a mejor novato con más seriedad.

4. JAMES WISEMAN

Como cuarto favorito al premio “Novato del Año” tenemos al Pivot de los Golden State Warriors, James Wiseman, quien aún aparece entre los mejores novatos de la NBA en esta temporada pese al haberse perdido muchos juegos debido a una lesión. Sin embargo, a pesar de todo el Pick #2 del Draft 2020 culminó la primera mitad de la temporada con muy buenos números. Promediando 11.8 puntos y 5.9 rebotes con una media de 20.8 minutos en un total de 26 partidos disputados. Y aunque es complicado que pueda ser contendiente al premio que se menciona en este articulo, debería estar satisfecho por el buen desempeño realizado en su primer año en el mejor baloncesto del mundo.


Como se ha visto en esta pequeña lista, el premio de “Novato del Año” se encuentra inclinado considerablemente hacia un lado de la balanza. Sin embargo, aún queda media temporada por disputar y nada se puede dar por sentado en una temporada en la que ya hemos tenido muchas sorpresas. Y donde solo algo nos ha quedado claro, y es que nos espera un gran futuro.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes