¿Qué equipo ganará la Serie A? Esto dice el Big Data

El Milán es el actual líder de calcio, pero, logrará mantenerlo. Ese dilema será solucionado por el las estadísticas, el Big Data. ¿Qué equipo ganará la Serie A?

La actual temporada ha sorprendido a propios y extraños, y es que la Juventus no está de líder, la hegemonía de la Vecchia Signora se ha visto usurpada por su bajo rendimiento y el alza de un histórico que parecía dormido, pero  que con la llegada de Ibrahimovic está más vivo que nunca.

Stats Perform realizó un informe para determinar, de acuerdo con bases de datos ¿quiénes serán los campeones de las principales Ligas del fútbol europeo? La empresa, dedicada a análisis de datos, considera algunos puntos para determinar al ganador:

El modelo estima la probabilidad de resultado de cada partido (victoria, empate o derrota) dada la calidad ofensiva y defensiva.

Las cualidades ofensivas y defensivas del equipo se basan en cuatro años de resultados históricos, y se le da más peso a sus resultados más recientes. 

El modelo tendrá en cuenta la calidad de la oposición contra la que un equipo anota o concede y los recompensa en consecuencia. Por ejemplo, anotar contra Man City vale más que anotar contra Newcastle.

Podemos simular los próximos partidos utilizando predicciones de goles de la distribución de Poisson con las cualidades de ataque y defensa de los dos equipos.

Simulan el resultado de la temporada 10,000 veces para estimar la probabilidad de que cada equipo termine en cada posición de liga.

+ ¿Quién ganará la Premier League?

+ Así terminarán las ligas más importantes de Europa

+ Tulio Gómez a Hugo Rodallega: “Que venga a jugar la Copa Libertadores”

CAMPEÓN

Milán, actual líder de la liga italiana (según la data), no será campeón. En cambio su máximo rival, el Inter, será el que se imponga al final por una diferencia de tres puntos sobre los rossoneros y la Juventus, que ha ganado el torneo desde la 2011-12.

Vaya batacazo el que dictaminan las estadísticas, Inter campeón. Y es que, de momento, el Internazionale se encuentra segundo, a 3 unidades del Milán ¿Podrá darle caza? Para los fríos números si…

CHAMPIONS

MILÁN: Se cumplirá en esta temporada, justamente, una década del último Scudetto del Milán, aquel conseguido por Allegri en la temporada 2010-11. De momento son líderes con 40 puntos, pero aún así y por muy loco que parezca, no es un líder sólido, parece que en cualquier momento pueden tropezar.

JUVENTUS : Esto sorprende a todos, aunque se encuentra en la tercera posición y su juego no es tan estable como en las anteriores temporadas, la Juve tiene un genio loco por victoria, CR7, que perfectamente puede ganar un campeonato. En la actualidad, la Vecchia Signora está a 7 puntos del líder, aunque los bianconeri tienen un partido menos.

NAPOLI: Acá por el contrario no hay ninguna sorpresa, el Napoli siempre lucha pero nunca llega, es una promesa permanente, pero puede conseguir uno que otro buen resultado. En la actualidad, los del Sur de Italia se encuentran en la sexta posición con 31 unidades.

EUROPA LEAGUE

ROMA: La Roma es tercera, pero acá le damos el aval a los “fríos números” y es que es una constante que casi nunca falla, la Loba cuando parece que va dar el salto falla, sobre todo ante rivales con los que no tiene que perder.

ATALANTA: No clasificar a Champions sería descender en aspiraciones para los de Bérgamo, pero no sería un mal resultado ni una decepción. De momento, se encuentran quintos con 31 unidades.

DESCENSO

SPEZIA: ¡Vaya sorpresita! Spezia sorprendió gratamente, y es que los de Liguria no estaban desarrollando un mal torneo, todo lo contrario, se encuentran 6 equipos por debajo de ellos.

GENOA: Para nadie es un secreto que el Genoa se ha salvado en las últimas temporada, siempre han quedado a punto de descender, y ya sea por una cosa o por otra terminan haciendo un milagro. Por lo visto no se salvan.

CROTONE: Este no tiene discusión, así de fácil.

ACÁ LA TABLA COMPLETA A FINAL DE TEMPORADA

Artículos relacionados

Compartir

Recientes