Pronósticos Vélez vs U. Católica | Previa Copa Sudamericana

Partido decisivo de la Copa Sudamericana, dos históricos se enfrentarán por un cupo a semis. Así llegan los pronósticos y previa de Vélez vs U. Católica.

Una nueva jornada para un Vélez que se mostró intratable ante el Cali en octavos de final, sobre todo en el instante de afugias del azucarero. Por su lado, el equipo chileno viene de descender desde la Copa Libertadores y de vencer a River Plate de Uruguay.

Pronósticos Vélez vs U. Católica | Previa Copa Sudamericana

VÉLEZ

El equipo de Liniers ha navegado el río de la tranquilidad a lo largo de los octavos de final de la Copa, sobrepasando a un débil Deportivo Cali que no tuvo reacción a lo largo de la serie.

Sin embargo, en la actual temporada se encuentra tercero en el grupo F de la Copa Diego Armando Maradona, y veo sus esperanzas ligueras frustradas tras empatar contra Patronato, el más flojo de la liga argentina.

En el historial general por copas Internacionales oficiales, Vélez Sarsfield y Universidad Católica registran cuatro encuentros entre ambos. El primer choque se dio en la edición de la Copa Libertadores de América 2011, con la victoria histórica del conjunto chileno en el Amalfitani por 4 a 3. Los goles de Vélez fueron anotados por Fernando Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa; mientras que para la Católica anotaron Lucas Pratto (2), Tomás Costa y Francisco Pizarro. El segundo enfrentamiento se dio en la vuelta disputada en el estadio San Carlos de Apoquindo y fue igualdad sin tantos.

En la Copa Sudamericana 2011, en el encuentro de ida por los octavos de final disputado en Chile, resultó victoria para Vélez por 2 a 0; con tantos de Guillermo Franco e Iván Bella. La vuelta terminó igualada en un tanto en el Estadio José Amalfitani, mediante las conquistas de Fernando Ortiz y Gonzalo Sepúlveda. En esa fase, clasificó el equipo de Ricardo Gareca.

Vélez no podrá contar con Emiliano Amor ni Ricardo Álvarez, ambos con molestias en sus aductores, y aún sigue en duda el arquero Alexander Domínguez. 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Hoyos.  DF: Guidara, Giannetti, Abram, Ortega. MC: Galdámez, Tarragona; Almada, Mancuello, Jason.  DL: Lucero.

+ Los Datos de la Copa Libertadores 

+ Las cuentas de Nacional para clasificar a Copa Libertadores

+ Pronósticos Copa Libertadores, Libertad vs Palmeiras

CATÓLICA

De momento, Católica comparte liderato, en la liga chilena, con Unión La Calera, con un partido pendiente. Sin embargo, a pesar de su solidez en el rentado local, en el ámbito internacional quedó debiendo, quedando eliminado de la Copa Libertadores en un grupo que compartía con Internacional, Gremio y América de Cali.

Con todo y ello, pasó su serie contra River Plate, ganando de visitante 1-2 y perdiendo de local 0-1, afortunadamente para los dirigidos por Holan, la regla de gol visitante sigue vida y fue ella la que le dio la clasificación.

Una de las cartas que más ha rendido desde el banco de suplentes de los cruzados ha sido Diego Buonanotte. El trasandino, que pasó de titular a la banca, ha demostrado su categoría para llevar al equipo de Holan a la victoria.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Dituro. DF: Fuensalida, Asta-Buruaga, Parot, Cornejo.  MC: Núñez, Saavedra, Aued. DL: Buonanotte, Zampedri, Puch.

Pronósticos Vélez vs U. Católica | Previa Copa Sudamericana

Recomendado: +2.5 Goles

Cuota: 1.97

Artículos relacionados

Compartir

Recientes