Pronósticos Universitario vs. Palmeiras | Copa Libertadores

Cotejo de dos referentes de sus naciones, mientras uno busca volver a la grandeza, Universitario, el otro pretenderá defender su título copero. Así llegan los pronósticos de Universitario vs. Palmeiras. 

+ Pronósticos América vs. Cerro Porteño | Copa LIbertadores

+ Pronósticos The Strongest vs. Boca Juniors | Copa Libertadores

+ Pronósticos Deportivo La Guaira vs. Atlético Mineiro | Copa Libertadores

El conjunto Crema viene de quedar subcampeón de la liga local, aún no corta la racha de más de 7 años sin levantar un título local. Por su lado, el Verdao viene de quedar campeón de la Copa Libertador, en una de las peores finales nunca antes vistas de cualquier competencia deportiva. Pero bueno, otra temporada y otras expectativas en la Copa Libertadores. 

Universitario vs. Palmeiras | Copa Libertadores

HISTORIAL

Universitario: En total, el conjunto peruano ha disputado 32 ediciones en la Copa Libertadores, siendo su mejor presentación el subcampeonato de 1972, cuando perdió el título ante Independiente de Argentina, empatando a cero como local y perdiendo por 2-1 como visitante. 

Palmeiras: El actual campeón de la Libertadores ha disputado 20 ediciones, quedando campeón en el año 1999, ante Deportivo Cali,  y en el 2020 contra Santos.

Estas dos escuadras han disputado 4 partidos, el primer par en el año 1971 y el segundo en 1979; en los dos primeros duelos, por el grupo 1, el Verdao ganó los dos duelos, 1-2 y 3-0. El segundo partido, por el grupo 3 del año 79 finalizaron con victorias de cada equipo, ambas victorias de los visitantes, en Lima ganó Palmeiras por 2-5 y en Sao Paulo lo hizo Universitario por 1-2.

UNIVERSITARIO

El Crema ha jugado 3 partidos de liga, en los que registra un empate, contra Melgar a un gol, una derrota, ante Cantolao por 3-1, y una victoria enfrentando a San Martín por 0-1. 

Desde el 2014 Universitario no jugaba la fase de grupos de la Copa Libertadores, en aquella oportunidad solo consiguió un punto, aquel en el empate a tres goles ante The Strongest como local. 

La temporada anterior quedó eliminado en la fase 2 de la LIbertadores ante Cerro Porteño, empatando como local a un gol y perdiendo en Paraguay por 1-0. 

Enzo Gutiérrez, ex Millonarios, es el líder en el ataque para El Crema.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Carvallo. DF: Chávez, Alonso, Quina, Valverde. MC: Algageme, Barreto; Quintero, Novick, Urruti. DL: Gutiérrez.

PALMEIRAS

Reciente campeón de Copa Libertadores, y aunque discreto, quedó campeón y eso, en el resultadismo, es lo que cuenta. En el actual campeonato paulista, el verdao se encuentra en la tercera posición del grupo C, superado por Bragantino y Novorizontino (?). 

En el último mes, Palmeiras viene de perder dos finales, la primera ante Flamengo, cayendo por penales por la Supercopa de Brasil. La segunda ante Defensa y Justicia, igualmente perdiendo en los 12 pasos, luego de ganar 1-2 en Argentina y perder como local por el mismo marcador. 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Weverton. DF: Rocha, Luan, Gómez, Viña. MC: Danilo, De Paula;  Lopes, Veiga, Wesley. DL: Rony. 

Pronósticos Universitario vs. Palmeiras | Copa Libertadores

Recomendado: +2.5 Goles

CUOTA: 1.83

Artículos relacionados

Compartir

Recientes