Pronósticos Universidad Católica vs. Atlético Nacional | Copa Libertadores

Partido decisivo para la clasificación de los octavos de Copa Libertadores, en el que el verde paisa debe ganar para ir a la siguiente ronda. Así llegan los pronósticos de Universidad Católica vs. Atlético Nacional. 

+ Pronóstico Rangers vs Angels | Análisis, cuotas, apuesta

+ NBA: Heats se aproxima a la eliminación mientras Blazers y Nuggets se extiende

+ Pronósticos Flamengo vs. Vélez | Copa Libertadores

En las últimas 10 ediciones, El Rey de Copas avanzó en el 50% a instancias finales (2012, 2014, 2015, 2016 y 2018). El Verde Paisa lleva 3 encuentros sin caer ni recibir goles ante rivales chilenos y se quedó con el último cruce en  Santiago de Chile: 0-1 vs. Colo Colo (Vladimir Hernández) en la Fase de grupos de 2018. Así, por lo menos en lo estadístico el verde tiene las de ganar, pero la inconstancia de Nacional es clara, y cualquier cosa puede pasar. Por su lado, la Universidad Católica con dos triunfos se encuentra en la segunda posición pero debe ganar pensando en el partido de Nacional y Argentinos para no pasar sustos.

Pronósticos Universidad Católica vs. Atlético Nacional | Copa Libertadores

HISTORIAL

Estas dos escuadras se han visto en 5 oportunidades, las dos primeras en el año 1993, por los octavos de final coperos, en donde los Chilenos, en casa, vencieron al verde por 2-0; en la vuelta los cafeteros derrotaron a la U. Católica por 2-1, siendo eliminados. El otro par de encuentros fue en 1995, compartiendo el grupo 3. En aquella ocasión Nacional ganó 3-1 en el Atanasio y empató en Chile a un tanto.

El último duelo, aquel en Pereira, finalizó en favor de la escuadra paisa terminó por 2-0.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La irregularidad de este partido es evidente, Universidad Católica perdió sus dos primeros compromisos, ante Nacional y Argentinos Juniors, ambos por el mismo marcador, 2-0; luego de ganó 3-1 a Nacional y 0-1 ante el Bicho, en la más reciente jornada los chilenos cayeron por un marcador de 1-0 ante la escuadra uruguaya, terminando de apretar el grupo en tan solo un punto de diferencia entre el cuarto y el segundo. 

De igual forma, en liga registra 4 victorias y 3 derrotas, sobre aquellos 7 cotejos disputados. 

El presente de los dirigidos por Gustavo Poyet no es el mejor, vienen de caer ante Unión Española en el Torneo Nacional, mientras que, también sufre con las bajas. Sumado a la baja de José Pedro Fuenzalida, la Universidad Católica no podrá contar para este duelo con Matías Dituro y Fernando Zampedri, mientras que el primero dio positivo de covid-19, el delantero argentino no podrá estar debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Dituro. DF: Rebolledo, Salomón, Huerta, Arot. MC: Fuentes, Luciano Aued, Leiva. DL: Buonanotte,  Puch y Montes.

ATLÉTICO NACIONAL

En realidad es muy simple lo que tiene qué hacer Atlético Nacional, una victoria ante la escuadra chilena le daría la clasificación a octavos de final, ya que su diferencia de gol es buena, -1, sacándole dos tantos de diferencia a Nacional, en el caso que el equipo uruguayo derrote a Argentinos Juniors.

Desde la caída ante Equidad en liga, el verde paisa no ha podido anotar, hilando 3 sin convertir tantos, todos ellos en Copa Libertadores (0-2 ante  Argentinos Juniors, empate a cero ante Nacional y derrota 0-1  contra el Bicho).

Toda la presión la tiene el verde paisa que ve en la Libertadores el último torneo que disputa.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Quintana. DF: Candelo, Mosquera, Olivera, Banguero. MC: Perlaza, Rovira; Andrade, Barrera. DL:  Álvez, Duque.

Pronósticos Universidad Católica vs. Atlético Nacional | Copa Libertadores

Recomendado: Gana o empata Atl. Nacional

CUOTA: 1.50

Artículos relacionados

Compartir

Recientes