Pronósticos River Plate vs Nacional (U) | Previa Copa Libertadores

Una nueva jornada de nuestra amada Copa Libertadores, en la que la Banda debe sacar ventaja. Así llega la previa y pronósticos de River Plate vs Nacional (U).

A dos años de la final de Madrid

El Millo accedió con facilidad a cuartos de final, aunque el marcador en octavos fue ajustado, el juego fue muy superior y huele a título en el aniversario de la Final de Madrid. Por su lado, Nacional se mostró descafeinado en la serie ante Independiente del Valle, tópico equipo uruguayo, a la expectativa.

Pronósticos River Plate vs Nacional (U) | Previa Copa Libertadores

RIVER PLATE

Fuera de camisetas, no tengo dudas que River Plate es el mejor equipo en la actual edición de la Copa Libertadores, su intensidad, presión alta, equilibrio defensivo y poderío individual demuestran que están a un nivel muy superior, pero bueno, eso en el fútbol no basta y menos en Sudamérica.

Pero cuidado, porque en las últimas horas se confirmó el positivo por Covid de Enzo Pérez. Así, el ex-Valencia no estará ante Nacional.

En el actual campeonato local, River clasificó primero en su zona, perdiendo tan solo un partido, aquel ante Banfield por 2-1 en la primera fecha. Y cuidado, porque gran parte de aquellos partidos de la Copa Diego Armando Maradona, la Banda los disputó con un equipo alternativo.  

Marcelo Gallardo dio sus primeros pinos como DT con el Bolso, saliendo campeón en la temporada 2012.

A pesar de ser dos de los equipos históricos del continente, tan solo se han enfrentado en 4 ocasiones, en dobles partidos que fueron por la fase grupos de la Copa de los años 2005 y 2009.

En la temporada 2005, River ganó 1-0 en el Monumental, mientras que en Montevideo, los argentino también triunfaron, pero aquella vez por 1-3. En el 2009, Nacional ganó 3-0 en casa y empataron a cero en Argentina.

Los de Núñez son el segundo mejor equipo, en cuanto a goles, de toda la Copa Libertadores, sumando 23 a lo largo de la actual edición. Se encuentra a 3 de Palmeiras y le saca 9 a Libertad, el tercero en la tabla de goleo, ambos con un partido más.

POSIBLES FORMACIONES

PO: Franco Armani. DF: Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco. MC:  Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz. DL: Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

+ Especial Copa Libertadores: Los Datos Coperos

+ Pronósticos Junior vs Coquimbo, Copa Sudamericana

+ Pronósticos Rionegro vs DIM, Liguilla FPC

NACIONAL (U)

El equipo uruguayo viene de ganarle a Independiente del Valle en una serie que se vio inferior, pero por cosas que tienen los penales, el Bolso clasificó a cuartos de final. Por liga, Nacional es líder de su zona, aventajando a 5 puntos a River Plate.

En 3 de sus últimos 4 partidos ligueros, Nacional ha sufrido por lo menos una expulsión.

Tras un fin de semana de inactividad por la suspensión de la fecha tras el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, Nacional llegará al partido ante River con ocho días de descanso.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Sergio Rochet. DF: Cougo o Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros. MC:  Felipe Carballo, Rafael García, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante. DL:  Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio. 

Pronósticos River Plate vs Nacional (U) | Previa Copa Libertadores

Recomendado: Hándicap -1 Gana River

Cuota: 1.76

Artículos relacionados

Compartir

Recientes