Pronósticos River Plate vs. Junior | Copa Libertadores

¡Vaya reto! El Tiburón deberá enfrentar al mejor equipo del continente, eso sí, que no está tan fino como en años anteriores. Así llegan los pronósticos de River Plate vs. Junior. 

+ Pronósticos Boca vs. Santos | Copa Libertadores

+ Pronósticos Nacional vs. Atlético Nacional | Copa Libertadores

+ Pronósticos Santa Fe vs. Fluminense | Copa Libertadores

Durísima segunda fecha para el Junior, ante el cabeza de serie de su grupo copero, una escuadra que más allá de su actualidad, exige un ritmo de juego en el que el fútbol colombiano no está habituado, por lo que el orden táctico y la intensidad en defensa debe ser permanente.

Pero bueno, el Tiburón debe ir con la mentalidad que el partido no está decidido y lejos de ser un “imposible”, la victoria se podría dar, eso sí, palo a palo no puede jugar, las transiciones rápidas y la contra deben ser focos de trabajo para Luis Ameranto Perea.

Por su parte, River, si quiere una victoria, debe mejorar en ofensiva, la efectividad y la profundidad son elementos que los dirigidos por el gran Marcelo Gallardo están en deuda.

Pronósticos River Plate vs. Junior | Copa Libertadores

HISTORIAL

En cuanto a historia, River se saca la camiseta y gana, la jerarquía sin duda se la lleva el Millo, que ha ganado 3 de los 4 partidos que ha disputado ante el Junior, empatando el restante. 

La primera seguidilla de partidos fueron en el año 1981, por el Grupo A de la Libertadores, en Barranquilla empataron a cero y en Buenos Aires River goleó por 3-0.

El otro par de cotejos fue en el año 2005, otra vez compartiendo grupo de Copa Libertadores, aquella vez el E, en donde La Banda ganó los dos partidos, 0-2 en Colombia y 2-1 en Argentina. 

RIVER PLATE

Este River es el más vulnerable de los últimos años, viene de empatar insólitamente ante Fluminense, perdiendo opciones tras opciones de gol, y de perder, en liga, ante San Lorenzo, en donde, nuevamente, dominó pero no tuvo profundidad, en esta ocasión las ideas no llegan y River llega a sufrir partidos, que en los años anteriores, no padecía. 

En 4 de los últimos 4 partidos de River se superó la marca de +2.5 goles, misma cantidad en la que el Millonario, como su rival, anotaron, dejando el arco en cero, únicamente, ante Central Córdoba.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Armani. DF:  Montiel, Díaz, Martínez, Angileri. MC:  De La Cruz, Pérez, Palavecino. DL:  Álvarez, Girotti o Suárez, Santos Borré.

JUNIOR

A pesar de que viene con victoria ante Santa Fe en Barranquilla, el equipo de Luis Amaranto Perea es una moneda al aire, en Copa Libertadores tiene que mejorar, ya que lo mostrado en la primera fecha, en donde era el responsable de ganar, se vio apático en ofensiva, pareciendo estar conforme con la igualdad.

Como visitante, en la actual campaña ha jugado 9 partidos (en liga), registrando 3 victorias, 4 derrotas y 2 empates, en donde los 3 últimos partidos no les ha marcado gol. En la Libertadores, en sus juegos ante Bolivia y Caracas generó dudas, ante la escuadra venezolana le ganó, con lo justo, por 1-2 y ante los bolivianos cayeron 2-1.

Teo seguirá ausente de la convocatoria del Junior. 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Viera: DF: Viáfara, Ditta, Mera, Fuentes.  MC: Vásquez, Moreno; Sambueza, Pajoy, Hinestroza. DL: Borja.

Pronósticos River Plate vs. Junior | Copa Libertadores

Recomendado: River + 1.5 Goles

CUOTA: 1.55

Artículos relacionados

Compartir

Recientes