Pronósticos Palmeiras vs River Plate | Copa Libertadores

Palmeiras vs River Plate - Copa Libertadores

Una nueva jornada de Copa Libertadores en la que todo parece definido. Así llegan los pronósticos de Palmeiras vs River Plate.

Luego de una vapuleada, en el marcador, por parte de Palmeiras al Millo, el Verdao tiene pie y medio en una nueva final copera, y es que fue tal el impacto de aquella victoria a domicilio, que la escuadra argentina se encuentra en una abismo de confesión y parsimonia. Marcelo Gallardo necesita un milagro ¿Se acerca el fin de la era del Muñeco?

Pronósticos Palmeiras vs River Plate | Copa Libertadores

PALMEIRAS

Fueron muy pocos los errores de Palmeiras en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, pequeñas desconcentraciones en el inicio del juego, y desde ahí nada más. Mostrando una defensa bastante sólida y un ataque resolutivo, que pareciera tener aquella pizca de suerte necesaria para levantar el título.

Con la mejor ofensiva del torneo con 32 anotaciones convertidas. Pero lejos de ser esta la única virtud, los de Sao Paula tan solo han sufrido 4 goles.

El Verdao en la anterior fecha del Brasileirao venció por 1-0 a Sport Recife, de visitante, con una formación integrada en su mayoría por suplentes, por la fecha 29 del Brasileirao. El gol de la victoria lo marcó Willian, con lo que el equipo paulista se mantiene sexto en las posiciones, es decir en el lote clasificatorio para la Libertadores del corriente año.

Durante el 2020, solo en una ocasión Palmeiras recibió tres goles: fue en la caída 3-1 ante Coritiba por el Brasileirao. Esa estadística indica que será complicado que les puedan hacer daño en casa para asegurar su presencia en buscar su segundo título de Libertadores (único en 1999).

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Weverton. DF: Rocha, Gómez, Empereur. MC: Emerson, Menino, Ze Rafael, Viña. DL: Rony, Gustavo Scarpa y Luiz Adriano.

+ Previa FPC temporada 2021 | Millonarios, Nacional, América

+ James produce millonadas en el Everton, con o sin jugar

+ Inesperada renuncia del América de Cali

RIVER PLATE

¡Vaya problema el que tiene el equipo argentino! Eliminados de la final de la Copa Diego Maradona, solo le resta aferrarse a una épica que parece difícil de visualizar, y no por las capacidades de sus jugadoras y el ingenio de su DT, sino por las facultades de su rival y el evidente golpe psicológico que produjo aquel 3-0.

A pesar de haber convertido 31 goles a lo largo de la competencia, a tan solo 1 de Palmeiras, líder en aquel rubro, su deficiencia defensiva es evidente, con 12 goles en contra, es la escuadra con peor registro entre los semifinalistas.

En materia estadística, la primera remontada que se nos presenta, dimensionando tal diferencia, es la del 2017, en la que el Millonario enfrentó a Jorge Wilstermann. El equipo boliviano ganó 3-0 en la altura, pero en argentina sucumbió ante River y cayó derrotado por 8-0. Pero aquel rival no se le asemeje a Palmeiras, una cosa es perder por la altura, y otra por la evidente inferioridad en el juego, una cosa es definir como local y otra como visitante.

Otro recordado antecedente ocurrió tres años después, en otra Copa histórica para River. El 23 de octubre del 2018, el Millonario perdió 1-0 en el Antonio Vespucio Liberti ante el Gremio de Renato Gaúcho. “Que la gente de River crea porque tiene con qué creer en este equipo”, fue en aquel momento la frase motivadora de Gallardo.

Y su equipo cumplió, nomás. En la vuelta, solo una semana más tarde, River logró la heroica en un partido para el infarto en Porto Alegre. El Millo arrancó perdiendo con un gol de Léo Gomes en la primera parte, pero la historia terminó a favor de la visita. A los 81′ Rafael Santos Borre convirtió el empate y dejó a River a un tanto de la hazaña. Y cuando faltaban cinco para el final, el uruguayo Andrés Cunha vio una mano de Bressan dentro del área y, tras consultarlo, finalmente cobró penal para River. Así, a los 94, Pity Martínez se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-1 que le dio el pase a la final al Millonario. Una final inolvidable frente a Boca. 

River no contará con Jorge Carrascal debido a una infantil expulsión en el partido de vuelta.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Franco Armani. DF: Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri. MC: Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz. DL: Matías Suárez y Rafael Borré.

Pronósticos Palmeiras vs River Plate | Copa Libertadores

Recomendado: +2.5 Goles

Cuota: 2.10

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional