Pronósticos La Guaira vs. América de Cali | Copa Libertadores

¡Partido fundamental! América debe sumar de a 3 si no quiere despedirse de forma temprana de la Copa Libertadores, pero ojo, La Guaira es un rival jodido, no ha perdido y puede causar problemas.

+ Pronósticos Católica vs. Nacional de Uruguay | Copa Libertadores

+ Pronósticos Junior vs. Fluminense | Copa Libertadores

+ Pronósticos Atlético Nacional vs. Argentinos Jrs | Copa Libertadores

En los papeles la escuadra venezolana era la “cenicienta” del campeonato, pero la realidad demostró otra cosa, empató sus dos partidos ante los líderes del grupo, a uno contra Atlético Mineiro y a cero contra Cerro Porteño. Por su lado, América, que perdió ante aquellos rivales, debe sumar, una derrota lo dejaría con un máximo de 9 puntos en la segunda rueda, dejandolo prácticamente eliminado y decepcionando, por segundo año consecutivo a propios y extraños.

Será un duelo inédito en la historia del certamen continental. Deportivo La Guaira llega de 2 empates y es el equipo con más disparos recibidos por partido (23). América de Cali no sumó unidades en la presente edición y acumula 6 partidos sin ganar en Libertadores (3PE-3PP). Los Escarlatas nunca perdieron ante combinados venezolanos en la Copa (8 victorias y 2 empates). La Guaira no convirtió goles en sus 2 cruces ante rivales de Colombia (0-1 y 0-0 vs. Atlético Nacional en 2019). 

Pronósticos La Guaira vs. América de Cali | Copa Libertadores

HISTORIAL 

El Diablo ha disputado 16 partidos ante escuadras venezolanas, ganando en 10 oportunidades, empatando en 2 y perdiendo los dos encuentros restantes. Aquellas derrotas fueron ante Estudiantes de Mérida, en el año 2000 por la Mercosur, perdiendo de visita por 3-0 y como local 1-2.

LA GUAIRA

Desde el 11 de abril se reinició la temporada en la liga venezolana, en la que registra 2 empates y una victoria, ubicándose en la segunda posición del grupo B. Dos de esas igualdades fueron a cero tantos.

En Copa Libertadores su promedio de empates no es menor, posicionándolo en la tercera posición del grupo y de momento dejando a América como el deshonroso colero. 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Olses. DF: Flores, Aramburu, Pernía, Peña. MC: Ortíz, Mantía, Cermeño, González. DL: Cumana, Ocaña.

AMÉRICA DE CALI

¿El rojo del Valle ya piensa en el próximo semestre? Lo cierto es que le restan partidos coperos de vital importancia, el primero de ellos ante Deportivo La Guaira. El diablo debe cortar una racha de partidos discretos, sus juegos de eliminatoria ante Millonarios y sus dos encuentros ante Mineiro y Cerro fueron un desastre total; apenas anotó goles en 2 de esos encuentros y recibió, en 3 de ellos 2 goles en cada cotejo, por lo que es momento de recuperarse.

La única victoria, sobre los últimos 16 encuentros de Copa Libertadores fue ante Universidad Católica de visitante, aquel encuentro por 1-2. 

La buena noticia de la Mechita es el regreso de su referente, Adrián Ramos integra la lista de convocados y de seguro será utilizado por González. La principal duda en la alineación titular recala en el zaguero central; teniendo en cuenta que Marlon Torres no estará, Andrade y Malagón pelearán por un puesto al lado de Ortiz.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Graterol. DF: Arrieta, Malagón, Ortiz, Quiñónes MC: Sánchez, Carrascal, Cabrera. DL: Moreno, Ramos, Vergara.

Pronósticos La Guaira vs. América de Cali | Copa Libertadores

Recomendado: América o Empate

CUOTA: 1.30

Artículos relacionados

Compartir

Recientes