Pronósticos Junior vs. River Plate | Copa Libertadores

Una nueva fecha copera, llega la segunda parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con participación colombiana. Así llegan los pronósticos de Junior vs. River Plate.

+ Pronósticos The Strongest vs. Barcelona | Copa Libertadores

+ Pronósticos Santos vs. Boca Junior | Copa Libertadores

+ Pronósticos Independiente del Valle vs. Palmeiras | Copa Libertadores

River Plate llega invicto en el historial ante Junior con 4 victorias y 1 empate (9 goles a favor y 2 en contra). Miguel Ángel Borja (Junior), autor de uno de los goles del Tiburón contra el Millonario, encabeza la tabla general de disparos en la edición actual (28) y comparte la cima de goleadores (5). Junior lleva 4 encuentros sin conocer la derrota de local en Copa Libertadores (2PG-2PE). Por su parte, el cuadro argentino acumula 7 fechas sin perder de visitante (3PG-4PE).

Este encuentro se llevará a cabo, sin ningún problema en Colombia, por lo que será la única escuadra, de momento, que podrá jugar como local en su propio estadio.

Pronósticos Junior vs. River Plate | Copa Libertadores

HISTORIAL

En cuanto a historia, River se saca la camiseta y gana, la jerarquía sin duda se la lleva el Millo, que ha ganado 4 de los 5 partidos que ha disputado ante el Junior, empatando el restante. 

La primera seguidilla de partidos fueron en el año 1981, por el Grupo A de la Libertadores, en Barranquilla empataron a cero y en Buenos Aires River goleó por 3-0.

El otro par de cotejos fue en el año 2005, otra vez compartiendo grupo de Copa Libertadores, aquella vez el E, en donde La Banda ganó los dos partidos, 0-2 en Colombia y 2-1 en Argentina. El encuentro restante en la actual Libertadores, en donde los argentinos ganaron 2-1, en la mejor presentación de los de Barranquilla.

JUNIOR

Perder sería catastrófico para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, quienes apenas suman dos unidad sobre 9 posibles y aunque están a un partido de River y Fluminense, líderes de grupo, se encuentran muy atrás a la hora de proponer un “tú a tú” ofensivo, pero en algún momento lo tendrá que hacer para ganar.

Uno de los referentes del equipo, y gran gestor de la mayor parte de las opciones de peligro de los Tiburones está en dudas, aún Teofilo no se ha recuperado de su lesión y es posible que no juegue ante su ex equipo.

A lo largo del campeonato, Junior no ha podido mantener su arco en cero, algo preocupante en el propósito de conseguir buenos resultados  bajo la poca profundidad del equipo. 

Esta será el último partido como local del Junior, deberá buscar resultados como visitante en las siguientes fechas, por lo que su victoria se vuelve una obligación. 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Viera. DF:  Viafara, Rosero, Martínez, Fuentes. MC: Moreno, Vázquez, Pajoy, Cetre, Hinestroza. DL:  Borja. 

RIVER PLATE

El calendario de River está jodido, y es que el próximo fin de semana lo espera un nuevo Superclásico del fútbol sudamericano, por lo que Marcelo Gallardo tendrá que oxigenar el equipo, por lo que, de momento, tendrá 3 bajas confirmadas, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel y Hector Martínez, por lo que desde el vamos La Banda se verá afectada. 

La buena para River es que Matías Suárez volvió y lo hizo con toda, en el juego ante Aldosivi fue fundamental en los momentos más apremiantes, además, Borré volvió al gol tras 380 minutos sin anotar.

En 4 de los últimos 5 partidos de River, como local, se superó la marca de +2.5 goles, además, en aquella misma cantidad ambas escuadras anotaron.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Armani. DF: Casco,  Rojas, Díaz, Angileri. MC:  Ponzio, Palavecino, De la Cruz. DL: Álvarez, Borré Suárez o Carrascal.

Pronósticos Junior vs. River Plate | Copa Libertadores

Recomendado: +2.5 Goles

CUOTA: 2.00

Artículos relacionados

Compartir

Recientes