Pronósticos Junior vs América | Semifinal FPC

La ida dejó todo igualado entre Junior y América, dejándolo todo para la vuelta. Así llegan los pronósticos de las semifinales del FPC.

El partido de vuelta entre Junior y América no solo decidirá un finalista del FPC, sino que plantará a uno de los dos como uno de los equipos más dominadores del último año. Y a pesar de ser un cotejo plagado de ausencias, la historia está en juego y no se pueden dar ventajas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Pronósticos Junior vs América | Semifinal FPC

JUNIOR

El equipo de Barranquilla ha tenido una semana de pesadilla, entre los contagiados por covid, la derrota ante Coquimbo y el sincericidio de Luis Amaranto Perea, lo que antes parecía claro, ahora es absolutamente oscuro.

La última derrota de los tiburones en su casa, fue ante Pasto, por 0-1. Desde aquel encuentro, Junior registra 2 empates (América y Millos, ambos a un gol), y 3 victorias (Alianza Petrolera, Chicó y Tolima).

A pesar de tener al goleador del campeonato, Miguel Ángel Borja con 13 anotaciones, la clave del equipo es la defensa, con 17 tantos es la mejor defensa. De dicha forma, es la parte trasera liderada por Viera el gran sostén del equipo (principalmente por las grandes ausencias adelante, la de Teo la más relevante).

Como local, Junior registra  7 victorias, 3 empates y una derrota.

Junior esperará recuperar algunos jugadores que dieron positivo por Covid, la única certeza es que Didier Moreno plantea su regreso y que Rosero no podrá jugar debido a su suspensión por tarjetas amarillas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Viera. DF: Viafara, Gómez, Mera, Murillo. MC: Moreno, Ángel; Hinestroza, Cetré. DL: Rangel, Borja.

+ Cara a Cara Semifinal FPC, Junior vs América

+ Leicy Santos, la mejor jugadora latinoamericana

+ La nueva lesión de James Rodríguez

AMÉRICA

Tras las dudas surgidas en los protocolos del América de Cali, y la consecuente corrección de las declaraciones, el escarlata declaró cero positivos en los últimos PCR.

Pero bueno,entrando en lo futbolístico, América sufrirá la ausencia de Duván Vergara, la máxima figura del diablo rojo completó su quinta tarjeta amarilla y no será parte de la semifinal de vuelta, punto clave que no atisba un buen augurio para los dirigidos por Juan Cruz Rela.

La última derrota como visitante de la Mechita fue contra Tolima el 26 de septiembre por un marcador de 1-0.

Desde aquel cotejo, América ha hilado 3 empates (Envigado, Junior y Nacional)  y 3 victorias (Pereira, Cúcuta, Nacional), aunque cuidado, ante cúcuta ganó por los problemas de los fronterizos y ante los paisas el covid le dió una mano.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Graterol. DF: Arrieta, Torres, Ortíz, Velasco. MC: Paz, Carrascal; Moreno, Sánchez, Cabrera. DL: Ramos.

LOS DATOS

  • Desde su regreso a Primera A, América ha perdido solo uno de sus 12 enfrentamientos ante Junior (3V 8E).
  • Junior no perdió ninguno de sus últimos 11 partidos de Primera A (6V 5E); desde que se juegan torneos cortos (2002), es la tercera vez que tiene una racha de más de 10 partidos sin perder en un mismo campeonato (11 en 2013-II y 17 en 2019-I).
  • Desde la reanudación del torneo, América de Cali perdió un solo partido de visitante: el primero, 0-1 vs. Tolima (3V 3E, incluido el triunfo otorgado ante Cúcuta.
  • Miguel Borja, de Junior, ha participado directamente en 16 goles en el Campeonato 2020: anotó 13 y asistió tres (máximo, junto a Andrés Andrade, de Atlético Nacional: 7 goles y 9 asistencias).
  • Adrián Ramos anotó seis de los últimos ocho goles de América de Cali en el Campeonato 2020, y acumula ocho tantos en todo el torneo (al menos tres más que cualquier otro compañero).
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Pronósticos Junior vs América | Semifinal FPC

Recomendado: -2.5 Goles

Cuota: 1.50

Artículos relacionados

Compartir

Recientes