Pronósticos DIM vs Junior | Copa FPC

Pronósticos DIM vs Junior | Copa FPC

Regresa el fútbol colombiano, en esta oportunidad de la mano de la Copa FPC. Así llegan los pronósticos de DIM vs Junior.

La revolución del DIM comenzó con un viejo conocido, nuevamente el Bolillo comandará al Poderoso de la Montaña, pero ¿Era lo que el DIM necesitaba? Además de él, arribaron 10 jugadores a reforzar un equipo que se encontraba en crisis. Por su parte, Junior lejos de desmantelarse, apartó a los jugadores que no necesitaba, y contrató a varios jugadores mano en los momentos cruciales. ¡Ojo, porque es a partido único!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Pronósticos DIM vs Junior | Copa FPC

DIM

El Medallo se encuentra en restructuración, en mantenimiento, pero regresar a los viejos hábitos no sé si sea la mejor forma de hacerlo. Pero bueno, entre los refuerzos más destacados de la actual temporada está la contratación de Matías Mier, goleador con 11 tantos de la Equidad la temporada pasada (tengan en cuenta que el asegurador es un equipo entregado a la táctica de Alexis García). 

Sin embargo, Mier no podrá jugar ante Junior por dar positivo en los más recientes testeos de Covid.

A parte del volante uruguayo, el también oriental Alexis Rolín se configura como lo más “destacado”. El defensa central disputó 17 partidos la temporada pasada con Rentistas, de la liga uruguaya, también jugó en Nacional (U), en donde fue figura, Catania de Italia y en Boca Juniors, en el Xeneize la camiseta le pesó 10 toneladas.. 

Sin duda el DIM es una incertidumbre, con la mitad del plantel nuevo, y con un “nuevo” DT, el futuro del Medellín se encuentra camuflado entre muchas dudas. Con una carta del gol como Vuletich que si no se parece a Monjes pega en el palo, y con la dupla defensiva de Rolín y Cadavid que si no es la más lenta del FPC, también está en el top más cercano.

POSIBLE FORMACIÓN 

PO: Andrés Mosquera Marmolejo. DF: Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez. MC:  David Loaiza; Leonardo Castro, Jámes Sánchez, Jean Pineda, Javier Reina. DL: Agustín Vuletich.

Pronósticos Copa Libertadores | Santos vs Boca

Petición del Bolillo Gómez al Máximo accionista del Medellín

ANTECEDENTES

En total se han encontrado 4 veces, 2 de ellas se resolvieron por penales y en las restantes los ‘rojiblancos’ se impusieron en el marcador global.

El primer choque se dio en la segunda ronda de la edición de 2009 y allí Junior hizo respetar su casa por 2-1, pero Medellín igualó la serie tras ganar 1-0 como local. Sin embargo, en los cobros desde los 12 pasos, los barranquilleros resultaron vencedores por 3-4.

Varios años tuvieron que pasar para que se diera una revancha, hasta que en 2015 volvieron a encontrarse y en una instancia más decisiva, las semifinales.  Durante esa serie, cada equipo se impuso como local por 2-1, pero nuevamente los ‘tiburones’ celebraron en el Atanasio luego de la tanda de penales tras imponerse por 4-5.

Junior y Medellín se cruzaron una vez más en 2016, durante los cuartos de final, y en aquella oportunidad, los ‘rojiblancos’ fueron demoledores, superando a su rival 3-0 en Barranquilla y 1-2 en suelo paisa.

Un año más tarde, ambos equipos fueron finalistas y los ‘tiburones’ no perdieron la costumbre, ya que se quedaron con el título, empatando 1-1 en el Atanasio y liquidando la serie por 2-0 en el Metropolitano.

+ El mensaje que le rompió el Corazón a los hinchas del DIM

JUNIOR

¡Vaya banda que armó el Junior! y aunque no podrá contar con Sambueza por sanción en copa, el mejor refuerzo, sin duda fue la continuidad del goleador del FPC y MVP del Junior, Miguel Angel Borja, además de la permanencia de Teo que es el alma del equipo, la batuta, el tempo de la mejor plantilla del fútbol colombiano.

Bueno, y es que no solo es Sambueza, sino que Jhon Pajoy, que viene de muy buena temporada con el Pasto, es una gran alternativa en términos de profundidad y auspiciar como alternativa de gol, algo que a pesar de tener al goleador le faltó.

La fortaleza del cuadro tiburón no recae solo en la parte individual de sus jugadores, sino que el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea mantuvo la estructura del equipo, la continuidad de su proceso, con cada uno de los estelares es el elemento clave. 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Sebastián Viera. DF: Gabriel Fuentes, Germán Mera, Danny Rosero, Fabián Viáfara. MC: Didier Moreno, Juan David Rodríguez, Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza. DL: Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Pronósticos DIM vs Junior | Copa FPC

Recomendado: Junior se clasifica

Cuota: 1.76

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional