Pronósticos Atlético Nacional vs. Universidad Católica | Copa Libertadores

Todo listo para un nuevo debut copero para Atlético Nacional, que tendrá un duro adversario, el campeón chileno, la Universidad Católica. Se vienen los pronósticos y previa de la Copa Libertadores.

+ Pronósticos The Strongest vs. Boca Juniors | Copa Libertadores

+ Pronósticos Deportivo La Guaira vs. Atlético Mineiro | Copa Libertadores

+ Pronósticos Universitario vs. Palmeiras | Copa Libertadores

Luego de su clasificación a las finales de la Liga BetPlay, el Verde Paisa, a quien no le sobró demasiado en liga, tendrá como deber primordial ser protagonista en una Libertadores que le ha sido esquiva para las escuadras colombianas en las últimas jornadas. Por su lado, la U. Católica viene reconfirmando su título, siendo el líder del campeonato chileno. Duelo de líderes de torneo en la Copa Libertadores.

Atlético Nacional vs. Universidad Católica | Copa Libertadores

HISTORIAL

Atlético Nacional: El conjunto paisa es fiel conocer de lo que representa tener en sus vitrinas la Copa Libertadores. Con dos títulos, 1989 y 2016 es la escuadra colombiana más “copera” de la historia. Esta será la vigésima participación de Atlético Nacional en la Libertadores.

Católica: Sobre 27 participaciones, los chilenos disputaron una final como mejor resultado, aquella en el año 1993, en donde tras vencer a América de Cali en semis, enfrentó a Sao Paulo en la final, ante quien perdió en Brasil 5-0 y lo derrotó 2-0 en Chile.

Estas dos escuadras se han visto en 4 oportunidades, las dos primeras en el año 1993, por los octavos de final coperos, en donde los Chilenos, en casa, vencieron al verde por 2-0; en la vuelta los cafeteros derrotaron a la U. Católica por 2-1, siendo eliminados. El otro par de encuentros fue en 1995, compartiendo el grupo 3. En aquella ocasión Nacional ganó 3-1 en el Atanasio y empató en Chile a un tanto.

ATLÉTICO NACIONAL

El equipo paisa tuvo un cierre de jornada del todos contra todos soñado, ganándole a Patriotas por 7-1, haciendo parecer que la liga fue un paseo, pero lejos de ello, y consiguiendo regularidad de resultados, más no de juego, se consolidó en un primer lugar que pudo ser para cualquiera.

Eso sí, los de Guimaraes confirmaron que es la escuadra más peligrosa en ofensiva, en liga son la escuadra más goleadora con 37 goles sobre 18 encuentros, y en la previa de la Libertadores no es diferente. Solo en la ida ante Libertad no pudo anotar, anotando un total de 5 goles a Guaraní y en el Atanasio le convirtió 4 goles al Gumarelo.

En total, Atlético Nacional ha jugado 14 partidos contra equipos chilenos con un balance de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Sobre goles anotados, 14 fueron verdes contra 11 de los chilenos. Como local, los antioqueños ganaron cinco y empató uno, el último juego contra un rival chileno en competencias continentales, frente a Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, en aquella ocasión, el marcador fue 0-0.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Quintana. DF: Candelo, Mosquera, Olivera, Banguero. MC: Perlaza, Rovira; Andrade, Barrera. DL:  Álvez, Duque.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

En la actual temporada, los dirigidos por Poyet han registrado 3 victorias y una derrota, aquella caída ante Audax Italiano por 1-0; sus triunfos fueron contra Ñublense por 1-0 y ante Curicó Unido y Palestino, ambos por 2-1.

Gustavo Poyet arribó al club tras la renuncia de Ariel Holan quien salió campeón con la Franja Cruzada.

Sobre 13 encuentros en territorio colombiano, la Universidad Católica ganó solo un encuentro, aquel contra Cali en el año 2006 en la Libertadores, venciendo al azucarero por 2-3. 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Matías Dituro. DF: Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot. MC: Juan Fuentes, Luciano Aued, Juan Leiva. DL: Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Pronósticos Atlético Nacional vs. Universidad Católica | Copa Libertadores

Recomendado: Atlético Nacional + +1.5 Goles

CUOTA: 2.15

Artículos relacionados

Compartir

Recientes