Pronósticos Atlético Nacional vs. Nacional (U) | Copa Libertadores

¡Vaya pedazo de partido! Si este encuentro es la mitad del anterior será un juegazo, eso sí, ambos con necesidades. Así llegan los pronósticos de Atlético Nacional vs. Nacional.

+ Pronósticos Independiente del Valle vs. Palmeiras | Copa Libertadores

+ Pronósticos Junior vs. River Plate | Copa Libertadores

+ Pronósticos Fluminense vs. Santa Fe | Copa Libertadores

El Verde paisa es un dilema en su máxima expresión, podemos esperar de todo, tanto una apoteósica presentación con impresionante efectividad, o un decepcionante juego que se cae a pedazos desde su parte defensiva, una incertidumbre total lo que pueda hacer el paisa. Por su lado, el uruguayo llega con lesiones y con la necesidad de puntos a tope. 

Los paisas continúan invictos en el historial ante el Bolso (1 victoria y 2 empates). El verde encabeza la tabla de goleadores de la Copa (15) junto a Independiente del Valle (incluye Fase Preliminar). Jarlan Barrera (5) y Andrés Andrade (4) son los máximos artilleros del Verde Paisa. En tanto, Gonzalo Bergessio (3) y Leandro Fernández (2) marcaron el 100% de los tantos de Nacional.

Pronósticos Atlético Nacional vs. Nacional  (U) | Copa Libertadores

HISTORIAL

Fueron 5 las oportunidades en las que estos dos equipos se enfrentaron, la primera llave de ellas en el 2002 por Copa Sudamericana, por semifinales de aquel campeonato. Allí cada escuadra ganó su respectivo partido como local por el mismo marcador, 2-1. Por su lado, en el 2014 se volvieron a ver las caras, en aquella ocasión compartiendo grupo en Libertadores; en el Atanasio empataron a un gol y en territorio charrúa el paisa se impuso por 0-1.

El partido pasado finalizó en empate a 4, en Uruguay, con el condicionante que el paisa jugó todo el segundo tiempo, y parte del primero, con un hombre más. 

ATLÉTICO NACIONAL

La “localía” del paisa está muy entre comillas, la escuadra de Guimaraes recibirá al uruguayo en Pereira, por lo que desde el vamos está difícil el panorama. El verde viene de perder ante Argentinos Juniors, también perdiendo la opción de liderato.

No solo fue la derrota, sino que en aquel encuentro Emanuel olivera salió expulsado, por lo que no estará ante el Bolso.

Los dos últimos encuentros como local finalizaron en empate y derrota, a dos ante Equidad y 0-2 ante Argentinos Juniors. Antes de esos cotejos, el paisa hiló 8 victorias seguidas, siendo ante Junior,1-0, el único encuentro en el que ganó por la mínima diferencia.

POSIBLE FORMACIÓN 

PO: Quintana. DF: Candelo, Mosquera, Perea, Banguero. MC: Perlaza, Rovira; Gómez, Andrade, Barrera. DL:  Duque.

NACIONAL

El Bolso tendrá dos bajas confirmadas, la primera la de Andrés DAlesandro, el cabezón no fue convocado por decisión técnica; la segunda ausencia es la del defensa Ángelo Gabrielli, que presentó un cuadro febril. 

Pero ojo, tanto Agustín Oliveros como Gabriel Neves se recuperaron de sus lesiones y son posibles inicialistas, sobre todo Neves que es una de las figuras del equipo.

En Copa Libertadores Nacional viene de dos derrotas de manera consecutiva, cayendo ante Argentinos Juniors por 2-0 y contra Universidad Católica por 3-1.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Rochet. DF: Laborda, Corujo, Orihuela, Cándido. MC: Fernández, Trasante, Carballo, Brian Ocampo, Neves. DL:  Bergessio.

Pronósticos Atlético Nacional vs. Nacional (U) | Copa Libertadores

Recomendado: Gana Atlético Nacional + +1.5 Goles

CUOTA: 2.20

Artículos relacionados

Compartir

Recientes